Avellaneda: La PFA detuvo a un hombre con 1 kilo de marihuana

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda arrestaron a un hombre en la vía pública que poseía un kilo de marihuana compactada, en dicho partido bonaerense.

El hecho se produjo cuando los efectivos federales recorrían el ejido jurisdiccional en prevención de delitos. En momentos en el que transitaban a la altura del Shopping “Alto Avellaneda” por la avenida Güemes, observan a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intenta darse a la fuga. Sin embargo y gracias al rápido accionar policial, el mismo fue detenido a pocos metros del lugar.

Durante la requisa de sus pertenencias junto a dos testigos hábiles, los uniformados hallaron un pan compactado junto a dos fracciones recubiertas de cinta que contenían en su interior una sustancia vegetal similar al cannabis sativa. Por este motivo el sujeto fue detenido y la droga secuestrada.

Posteriormente y luego de diversas tareas de campo, el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría N°4 a cargo del Dr. Nahuel Rennes, ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en Villa Corina. Durante el operativo, se secuestró 203 gramos de marihuana compactada y lista para su comercialización junto a dos plantas de la misma droga, una balanza de precisión, teléfonos celulares y demás elementos para interés para la causa.

El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).