Libertarios de Milei con una fuerte interna en la que no faltan las denuncias cruzadas

Duró poco la unidad y ahora Javier Milei enfrenta en pleno crecimiento e intención de voto, una dura interna política donde referentes, dirigentes y militantes se denuncian, agreden y muestran que las «vieja» forma de hacer política sigue muy vigente entre los que dicen ser un cambio o estar fuera de la casta.

Según una publicación del día 9 de abril del 2022, del Diario Libertario, el viernes 8 de abril se realizó una cena y convocatoria en el partido de Avellaneda, la denuncia que publica el medio fue la siguiente:

un grupo de personas que se presentan como «el equipo de Milei» junto con autoridades del PL CABA comenzaron a discutir con Azucena Zerda, una referente liberal en avellaneda que fue expulsada del partido por plantear irregularidades. Esta comerciante que fuera candidata por el partido libertario estaba hablando con vecinos que se acercaron al lugar cuando gente del partido la rodea, la golpea y un joven llamado Lucas Gazzotti comienza a gritar y amenazarla.

El motivo de la agresión parece ser que Zerda estaba repartiendo copias de la destitución que dictaminó la corte suprema sobre Juan Facundo Dominoni (ex juez expulsado del juzgado n°4 de familia de Mar Del Plata), y también de varias causas por violencia de género y acoso laboral que pesarían sobre este personaje. Esto viene al caso porque luego de las elecciones pasadas, para la presunta Junta Promotora (decimos presunta porque para la justicia electoral ninguna de estas personas figura en esos cargos), Dominoni sería el vicepresidente del Partido Libertario. Sobre la figura de éste y otros personajes que invadieron el espacio ni Gazzotti, ni ninguna de las «supuestas» autoridades se han querido pronunciar jamás, al punto de expulsar a referentes como Zerda y muchos otros.

En este contexto, es que un señor de procedencia peronista (chofer de la camioneta ploteada con un león amarillo que utiliza este grupo para que los que se acercan se saquen fotos), se aproxima a esta militante y le propina un golpe en las costillas, a la vez que Gazzotti acerca su cara a la de ella blandiendo el puño cerrado y gritandole «-te quiero cagar a trompadas, te voy a cagar a trompadas!!!»

De esta situación, atestiguaron no solo muchos militantes que se encontraban en el lugar, también el presidente del Partido Libertario CABA Nicolás Emma que se acerco a la chica después de la agresión para manifestarle que no compartía lo sucedido y que esto era producto de «la gente violenta alrededor de Javier». Amén del apoyo moral, ni él, ni ningún otro de los presentes de la supuesta Junta Promotora intervinieron en la situación para frenar la agresión o contener a Gazzotti.

La publicación hacia mención de que la supuesta víctima realizaría la denuncia penal, pero transcurridas unas 48 hs no se ha conocido la formal denuncia en la justicia, pero sí ha habido una escalada en las redes sociales de cruces y denuncias online, algunas descalificaciones y lo único concreto es que Javier Milei debe poner orden en su partido si pretende seguir en ascenso, las denuncias cruzadas son preocupantes para el ciudadano de bien que espera un cambio en los políticos y estas acciones solo dinamitan la imagen de Javier Milei que les guste o no a los libertarios es quien hoy está por sobre el concepto del partido libertario, Milei no es uno más que debe encuadrarse entre los libertarios, Milei es quien puede hacer crecer a los libertarios y el resto debería trabajar por el éxito de su referente, todo este gran puterío lo equipara a las peleas de la UCR o el PRO, nivelando para abajo.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw