Liberaron a los detenidos por contrabando en Ezeiza

La Justicia dispuso hoy la excarcelación de los agentes de Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros, detenidos recientemente acusados de contrabando, informaron fuentes judiciales. 

La medida la dispuso el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich. Entre los acusados está el director de la Aduana de Ezeiza y dirigente de Boca Juniors, Carlos Mechetti.

Mechetti y otros 11 detenidos están acusados de conformar una banda que permitía el ingreso ilegal de todo tipo de mercaderías en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante el pago de coimas en dólares a niveles medios y altos de la Aduana y de la PSA.

La investigación contra el director de la Aduana de Ezeiza y el resto de los involucrados -cuatro de los cuales habían sido detenidos en 2007 acusados de pedir coimas a los pasajeros para no cobrarles los impuestos correspondientes a la mercadería que ingresaban- comenzó a fines del año pasado, pero recién ayer se pudo comprobar el accionar de esta organización.
 
Hoy trascendió que el jefe de la Aduana detenido, quien además era dirigente de Boca, tenía en su casa u$s800.000 y $120.000 en efectivo.

Un comentario de “Liberaron a los detenidos por contrabando en Ezeiza

  1. Nos sorprendemos por coimas cobradas por parte de personal de aduanas, el juzgado federal tendria que mirar los pasos de Salta por donde entra droga ilegalmente a Argentina en camiones de carga, aviones y otros medios y los guardas aduaneros cobran hasta 30000 dolares por 300 ks de merca, 100 dolares por vehiculo ingresado o salido, 30 dls dolares el kilo por bagayo normal (cd, electronica, hojas de coca, pelotas de tenis, golf, y otros elementos) Las salidas de pasti’s y efedrina 1500 por valija.
    Es un gran negocio y era hora que alguien hiciese algo pues ezeiza es el fiel reflejo de cada uno de nuestros pasos fronterizos
    No olvidemos de nuestros dedicados gendarmes que en vehículos de alta gama y 4×4 gracias a modestos sueldos se movilizan, controlando que todo este en orden. Solo cae el que no paga. Estos dedicados gendarmes se ocupan de la distribución local de la coca, la ropa y electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *