Leopoldo Moreau: “ES INCREÍBLE QUE STORNELLI SIGA SIENDO FISCAL”

A pesar de no tener ninguna notificación oficial, me enteré por medios periodísticos que el fiscal Carlos Stornelli tiene la intención de imputarme por una denuncia a raíz de decisiones adoptadas en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Hay dos razones por las cuales Stornelli no podría impulsar una causa de este tipo. La primera de ellas es que el tema no es judiciable dado que se trata de facultades otorgadas a la CBI por la Ley 25520 y decisiones adoptadas en virtud del Reglamento y Resoluciones de esta Comisión bicameral, sobre la que no puede haber injerencia de otro poder.

La otra razón por la cual Stornelli no puede intervenir es porque carece de objetividad ya que, cuando formulé la denuncia en el Congreso contra la banda de espionaje y extorsiones que encabezaba Marcelo D’ Alessio, esto incluyó al fiscal Stornelli, que no sólo quedó doblemente procesado por intentar, con su cómplice D’ Alessio, emboscar a un abogado defensor haciéndole una cámara oculta, sino que, además, su inconducta está reflejada en el informe final titulado El Estado mafioso, que publicó la Comisión bicameral que presido, referido a prácticas de espionaje ilegal.

También, en mi carácter de legislador nacional, en el año 2020 promoví, en el seno de la Comisión de Seguimiento de la Procuración fiscal, sanciones contra Stornelli, que en nueve oportunidades se negó a presentarse, por requerimiento judicial, en una declaración indagatoria.

Y, por último, Stornelli no puede actuar con imparcialidad porque el 6 de octubre de 2020, en el Diario Perfil, tuvo manifestaciones críticas y descalificatorias hacia mi persona.

Lo increíble no es que pretenda imputarme. Lo increíble es que Stornelli siga siendo fiscal.

CABA, 26 de mayo de 2022

LEOPOLDO MOREAU

Presidente de la COMISION BICAMERAL de FISCALIZACIÓN de ORGANISMOS y ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA

H. Congreso de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *