Legislatura Porteña:Impugnadas y bajo tensión, siguen las audiencias

protesta-pacto-PRO-KTras los incidentes, la merma de oradores concurrentes este miércoles al Salón San Martín fue notoria, sin embargo, creció el número de militantes de La Cámpora que participan como público.

Producto del enorme número de oradores inscriptos, el estricto horario establecido entre audiencia y audiencia, y los incidentes que protagonizó el presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, con militantes de la agrupación El Hormiguero, la Legislatura debió retomar hoy el cronograma de Audiencias Públicas que quedaron pendientes de ayer. Tras los incidentes, la merma de oradores concurrentes este miércoles al Salón San Martín fue notoria, sin embargo, creció el número de militantes de La Cámpora que participan como público en las audiencia donde se debate la desafectacción de terrenos pedidos por el gobierno nacional, conducida por la presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla (PRO).

Ayer, a última hora, se conoció además que los diputados Pablo Bergel, Julio Raffo y Rafael Gentili (Proyecto Sur); Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA-Proyecto Sur), Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur); Antonio Campos y Claudio Presman (UCR); Fabio Basteiro, María América González y Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); Rocío Sánchez Andía y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), presentaron un pedido de impugnación por considerar que se violaron flagrantemente los derechos ciudadanos, el procedimiento constitucional y a la Ley 6, que reglamenta las audiencias públicas.

“Para cerrar los negocios con tierras públicas para el mercado inmobiliario (conocido como “Megacanje PROKaz”) convocaron a cinco audiencias públicas con apenas una hora de diferencia entre sí y en el mismo salón. Se inscribieron para hacer oír su voz la cifra sin precedentes de un millar de vecinos, los cuales no pudieron expresarse como manda la Constitución para estos casos”, manifestó el diputado Pablo Bergel.