Lavagna le contestó a Macri: “Cuando logre una economía creciendo al 9%, volvemos a hablar”

Para el ex ministro de Economía, el Presidente «está nervioso» y hay razones para que lo esté ya que «el país está muy mal en lo económico».

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, respondió a las críticas de Mauricio Macri, que realizó durante la entrevista con Luis Majul, donde lo cuestionó por haber instalado las retenciones, no haber reajustado tarifas, entre otras cosas.

«Es evidente que Macri está nervioso; hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico», dijo.

«Cuando el Presidente logre una economía creciendo al 9%, una inflación debajo del 10, con superávit fiscal, con superávit en las cuentas en dólares y con un millón y dos millones de puestos de trabajo creados; volvemos a hablar», afirmó.

«En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, con superávit en las cuentas en dólares y con un millón y dos millones de puestos de trabajo creados; volvemos a hablar», remarcó.

Aseguró que «el ‘no llegamos a fin de mes’ es lo que los argentinos sienten».

«Lamentablemente Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años, con tres años y medio en los cuales hay caída de la producción y un promedio tres a uno es claramente negativo», expresó.

«Cuando uno pretende ejercer en la función pública, no puede permitirse lloriquear. ‘Ay esto así, la herencia’. No. Mire, lo que uno tiene que hacer es ponerse a gobernar. Menos marketing, menos verso y más trabajo», sentenció Lavagna.

Macri había dicho que Lavagna «debería hacer una autocrítica» porque «estuvo en todos los gobiernos anteriores». Y agregó que “su renegociación de la deuda fue malísima”. El economista le respondió: «Él aplicó retenciones. ¿De qué estamos hablando?». Y le cuestionó haber implementado este instrumento en el marco del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que a su criterio «agrega muy poco».

«Este es un gobierno autista, que se cree que lo sabe todo, que recita sobre el mejor equipo del mundo. Y tiene nada más que el 35% de los votos», sentenció Lavagna.

«En lugar de un círculo recesivo, hay que generar un círculo de aumento del empleo, ahí es donde llegan las inversiones en serio. Las inversiones no llegan porque el presidente se pasea por el mundo y dice cosas bonitas. Las inversiones llegan cuando hay rentabilidad», indicó.

Al concluir se expresó sobre el aumento de tarifas: «No se trata de subir (las tarifas) tanto para que los amigos que son dueños de las empresas energéticas puedan invertir con la plata de todos nosotros», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *