Las multinacionales de comidas rápidas le bajaron el sueldo un 50% a los trabajadores

En medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus Mc Donald’s, Burguer King y Wendys y Starbucks le quitaron la mitad del salario a las trabajores.

En medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus las empresas que integran la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines recortaron hasta un 50% los salarios de marzo. Entre ellas están importantes cadenas como Mc Donald’s, Burguer King y Wendys y Starbucks.

La medida abarca a unos 25.000 trabajadores a nivel nacional. Desde la Federación de Trabajadores Pasteleros Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para exigirles a las empresas el pago total de los salarios de marzo.

En ese contexto, Luis Hlebowicz, secretario general del gremio, aseguró que los trabajadores de comercios de comida rápida de todo el país percibieron recortes de hasta el 50% según el caso. «Concretamente se les descontó el presentismo de marzo y las horas que no se trabajaron durante el mes por el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno», destacó.

Los empresarios de comercios de comida rápida señalaron que la industria se ha visto fuertemente golpeada por una situación sin precedentes como la que se vive actualmente en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus. 

En una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Pasteleros denunció «que las empresas del sector, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el gobierno han liquidado y abonado los haberes correspondientes al mes de marzo con drásticos e inexplicables recortes, sin respetar la integralidad y habitualidad de los citados ingresos, tal como señala el dispositivo legal citado».

En ese sentido reclaman la inmediata intervención del Poder Ejecutivo para intimar a las empresas a abonar el salario habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *