Las mujeres de Quilmes nos movilizamos el 13 de Marzo, por los derechos de las trabajadoras

partido-Obrero-comunicadosEste nueve de marzo en el marco del día internacional de la mujer trabajadora, miles de manifestantes recorrieron las calles de la ciudad de Buenos Aires y de las distintos ciudades del país reclamando por los derechos de la mujer trabajadora.
Las compañeras del Plenario de trabajadoras y del Partido Obrero fuimos protagonistas y animadoras de esas manifestaciones, reclamando que se termine la impunidad y el encubrimiento,  que se abran todos los archivos de inteligencia. Fuera Milani.
Hoy nos manifestamos en Quilmes, donde miles de mujeres sufren la  precarización laboral, donde el principal explotador de trabajo precario es el estado municipal. Donde  las “beneficiarias” de las cooperativistas Argentina Trabaja, hacen tareas  que corresponden a los trabajadores de planta de la municipalidad.
Exigimos pase a Planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores con contrato precario
Basta de violencia contra la mujer. Atención integral de las víctimas de violencia, con equipos multidisciplinarios a cargo del Estado municipal.
Anticonceptivos gratuitos. Aborto legal seguro y gratuito. Educación sexual laica y científica.
Con  estas consignas  y por todos los reclamos del movimiento de  mujeres nos movilizamos este 13 de Marzo desde la Plaza de la estación al Municipio de Quilmes.

PLENARIO DE TRABAJADORAS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA