Las mujeres de Avellaneda le dijeron “No a la Violencia de Género”, en San Vicente

1Una delegación local visitó la histórica Quinta “17 de Octubre”, donde se reunieron las Mesas Locales de toda la Provincia.

Con la organización del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar de Avellaneda, el 21 de Noviembre un grupo de mujeres de nuestra ciudad visitó la histórica Quinta “17 de Octubre” de San Vicente y participó de un encuentro junto a integrantes de las Mesas Locales de Violencia de la provincia.

Dicho encuentro fue organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Campaña “Yo le digo no a la Violencia de Género”, quienes distinguieron a la Mesa Local de Avellaneda, representada por el Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, en reconocimiento por el trabajo realizado para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El trabajo presentado en esta jornada es el producto del esfuerzo en conjunto de un grupo de vecinas que han vivido situaciones en que vieron vulnerados sus derechos y concurrieron a la Dirección de la Mujer, de la Municipalidad de Avellaneda, donde fueron recibidas por un equipo interdisciplinario siendo contenidas, asesoradas, y acompañadas gracias a su participación en Talleres de Fortalecimiento, que se imparten desde hace más de un año en el Edificio 27 de Abril – Néstor Kirchner, todos los días lunes de 14 a 16 hs., en Avda. Belgrano 1124 – Planta Baja.

Las mujeres de Avellaneda pusieron en escena una forma participativa de expresarse en contra de lo vivido, denominada Teatro del Oprimido. Luego de la presentación el público conmovido por lo expresado y al haber tomado conocimiento que cada una de ellas expresaron sus vivencias, saludaron y aplaudieron calurosamente a estas mujeres, que hoy pueden enfrentarse a esas situaciones.

Los talleres son coordinados por las Licenciadas en Psicología Susana Mazza, Nélida Cardozo y Mary Morand de la Dirección de la Mujer y en este encuentro se contó con el aporte de la profesora Laura Canteros. Son gratuitos y abiertos a toda la comunidad, hayan padecido violencia o no, y también para quienes deseen fortalecerse a través del conocimiento de sus derechos.

Para informarse, pueden concurrir cualquier día de la semana a Avda. Belgrano 1124 – Planta Baja – Avellaneda, o comunicarse telefónicamente al TE: 5533-9900 Internos 9915/9918.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *