Las disculpas políticas de Carrió a la familia Maldonado, una burla a los argentinos

Y como era de esperar, Lilita Carrió venía rápido y se le soltó el patín, fiel a su estilo de generar anuncios mediáticos que generan debate, la dirigente aliada al PRO o CAMBIEMOS, se había expresado de forma irrespetuosa sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Comenzó con la estrategia de instalar en sus seguidores y los defensores del gobierno la idea de que Santiago se encontraba en Chile paseando y aseguraba que le iban a tener que pedir disculpas, pero finalmente fue ella la que presionada por el propio Mauricio Macri tuvo que pedir unas vagas disculpas que solo tienen una finalidad política de minimizar el costo político que tiene su boca cuando se la cree.

Elisa Carrió discutió en duros términos con uno de los dirigentes de su máxima confianza que la acompañaba en la noche del martes. Fue a la salida de los estudios de TN, tras participar del programa Los Leuco y minutos después de la desafortunada comparación entre la conservación del cuerpo hallado ese mediodía en las frías aguas del Río Chubut y Walt Disney.

Para la Casa Rosada, y hasta para sus propios colaboradores, fue “un desastre”. La diputada había recibido durante toda esa tarde los consejos de sus asesores tras el hallazgo del cuerpo en Esquel y a casi ochenta días de la desaparición de Santiago Maldonado. Incluso le aconsejaron deshacer la agenda y rechazar la invitación al programa, pero la candidata de Vamos Juntos prefirió ir.

La conocida soberbia con la que suele hablar la candidata es proporcional a la irresponsabilidad con la que se ha manejado en su carrera política donde varias veces no aportó a la justicia todas las pruebas que suele asegurar posee respaldando sus denuncias, apelando a la poca memoria de quienes la votan, Carrió cubre esos «baches» con una nueva y resonante denuncia tapando su mediocridad a la hora de mostrarse como una luchadora contra la corrupción.

¿Se equivoca una política de trayectoria al pedir disculpas en un Twitt?, no, demuestra que poco le importa ser coherente con sus principios que ella misma pregona, porque sus desafortunadas, repudiables y temerarias declaraciones deberían ser un pedido de disculpas a la sociedad y no solo a la familia de Maldonado, eso demuestra que prefiere ignorar la preocupación de un país por saber primero dónde estaba Santiago y luego por saber qué le pasó.

Carrió solo puede sobrevivir en política en la Argentina, en un país con una sociedad madura, pensante y cívica, sería repudiada y hasta bajada de la lista de candidatos, la mujer que grita BASTA DE IMPUNIDAD, pretende quedar impune de sus dichos con un simple Twitt cuando debería dar la cara y pedirle disculpas a la sociedad.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.