Las críticas a Ritondo del ex policía desaparecido: “Vamos para atrás”

El año pasado, en un programa de televisión, Alvarenga cuestionó con dureza al ministro de Seguridad, con quien supuestamente trabaja. Purgas arbitrarias y móviles «nuevos» pero usados.

El policía retirado que está desaparecido desde hace tres días, Oscar Alvarenga, criticó recientemente con dureza la gestión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“No nos quiere escuchar”, se quejó en marzo del año pasado durante una participación en el programa “Demasiado humo”, de la señal QM Noticias, y opinó que la gestión del gobierno de Cambiemos va “para atrás” en materia de seguridad. Además, denunció que, en un acto que encabezó en La Plata, el ministro presentó como nuevos móviles de 2014 y 2015 y que en el marco de las «purgas» que llevó adelante la administración Cambiemos echaron de la fuerza a agentes «heridos de bala» sin chequear sus condiciones de salud.

En la conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana a propósito de los hechos de violencia ocurridos en La Plata durante y después de una marcha por el militante Santiago Maldonado, Ritondo confirmó las versiones que daban cuenta de la desaparición del policía. Fue llamativamente escueto: «Hay una persona que trabaja dentro del equipo, un ex policía que trabaja en el área de heridos, que hace dos días falta a la casa y lo estamos buscando con la familia», dijo.