Larreta defendió el accionar policial con una curiosa apreciación

    El jefe de Gobierno porteño consideró que las agrupaciones que protestaban son «resabios del pasado, gente que quiere volver atrás», mientras «la gran mayoría de los argentinos no quiere esto».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía en el violento desalojo de la avenida 9 de Julio, al sostener que «actuó con mucho profesionalismo», y vinculó a los manifestantes con «organizaciones muy cercanas al kirchnerismo».

«La violencia no la vamos a permitir», advirtió el funcionario macrista y sostuvo que «hubo situaciones de agresión a la Policía», que «actuó con mucho profesionalismo».

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta consideró que las agrupaciones que protestaban son «resabios del pasado, gente que quiere volver atrás», mientras «la gran mayoría de los argentinos no quiere esto».

«Hicimos la denuncia de todos los cabecillas identificados, los que estaban con palos, algunos que tiraban piedras con caras tapadas. En su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno anterior como en Desarrollo Social», expresó el mandatario comunal.

Rodríguez Larreta reveló que el presidente Mauricio Macri «estuvo al tanto» de los acontecimientos de ayer a la tarde cuando efectivos policiales desalojaron por la fuerza a los manifestantes que cortaban la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Además, señaló que estaba la organización Quebracho, «también cercano al Gobierno anterior», y ratificó que está hecha la denuncia con «nombres y apellidos».

«Una cosa es una manifestación y otra cosa es la violencia, tiraron piedras, quemaron gomas, estaban con la caras tapadas, no vamos a permitir situaciones de violencia», agregó Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad puntualizó que en la protesta de ayer «no había un reclamo claro porque no hubo instancia de diálogo».

«Espero que no», respondió Larreta cuando le preguntaron si espera hechos de agresividad por parte de piqueteros en la calle con miras a las elecciones legislativas.

Luego puntualizó: «Obviamente hay resabios del pasado, gente que quiere volver a atrás, con agresiones, escraches. La gran mayoría de los argentinos no quieren esto hoy».

La Policía de la Ciudad, con balas de gomas y un camión hidrante, desalojó ayer a la tarde a los manifestantes, muchos de ellos pertenecientes a las agrupaciones Quebracho y Tupac Amaru, tras haber cortado totalmente la avenida 9 de Julio durante tres horas.

Que un jefe de gobierno hable de alto profesionalismo evidencia que o no vió las imágenes y quienes lo asesoran le mienten o es un mentiroso, ya que a varios errores policiales, se suma el blooper de las motos policiales que en más de una oportunidad se chocaron sin motivo entre ellas y hasta cayeron al suelo efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *