Lanzamiento de la cátedra libre Karl Marx con Christian Castillo en la UNLa

El próximo viernes 16/9 desde las 17 hs se estará presentando la cátedra libre Karl Marx bajo el título  «¿Porque Marx en el siglo XXI? en la Universidad Nacional de Lanús. Iniciativa impulsada desde la agrupación estudiantil En Clave Roja y las secretarías de los centros de estudiantes del CEDHA y CESACO, cuenta con la participación de Christian Castillo, docente en la carrera de Sociología y Trabajo Social en La Plata y en la UBA, y dirigente nacional del PTS en  el Frente de Izquierda Unidad, y Sofia Salce referente local.

En diversas universidades de CABA, el conurbano y del interior del país se viene impulsando desde las distintas  agrupaciones juveniles del PTS dicha actividad  abierta a toda la comunidad estudiantil y a los vecinos de la zona. 

Este espacio invita a reflexionar e intercambiar sobre la vigencia de las ideas del marxismo para no solo comprender la realidad sino transformarla. Con la propuesta de un análisis marxista que muchas veces es vedada  de las universidades, la propuesta  debate con las corrientes academicistas y con las ideologías dominantes. 

Acerca de la actividad Salce dijo «En un contexto de crisis económica, política y social que cada vez se agudiza más. Donde los sectores de trabajadores y los más vulnerables, están siendo golpeados por el ajuste y la inflación. Se torna necesario contar con espacios de reflexión para poder transformar la realidad, por eso creemos necesario el pensamiento crítico y mirada marxista»

La estudiante y referente de En Clave Roja, Belen Soria agregó «Venimos cuestionando fuertemente en esta universidad el pensamiento único y los contenidos clericales que se promueven en las cátedras propuestas.Queremos cuestionar el funcionamiento de este sistema capitalista y patriarcal, además de discutir las políticas públicas de este Estado, que sostiene y garantiza la existencia de la explotación y la opresión. Debatir entre todes, que propone el marxismo, como una cosmovisión del mundo, pero también como herramienta de organización y transformación. Por eso el 24/9  estamos impulsando también una Asamblea de Mujeres y Diversidades con Myriam Bregman,  para prepararnos y organizarnos hacia el 35° Encuentro Plurinacional en San Luis, en octubre. «. 

La cátedra se realizará el día viernes 16/09 a las 17:00 hs, edificio Marechal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.