Lanús:Sin detenidos por el robo y lesiones al Crio.Gral.Salvador Baratta en su casa

  Si bien el hecho se cometió el día martes por la tarde, los medios se ocuparon del tema por el dispar criterio que manejan los policías que investigan el hecho y la víctima ex Subjefe de la Bonaerense Crio.Gral. Salvador Baratta, quien presume que se trato de un mensaje mafioso por su labor policial.

Tras el asalto que sufrió el ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, desde la Jefatura Departamental de Lanús aseguraron que aún no se pudo dar con los delincuentes que lo asaltaron y lo golpearon. En tanto, pese a que la víctima asoció el hecho la lucha que entabló contra los desarmaderos mientras estaba en servicio, el subjefe de la Departamental, Alejandro Bicchi no pudo confirmar que esa sea una de las líneas de investigación. “Por ahora estamos investigando, pero no hay detenidos”.

Desde la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron que por el momento aún no hay detenidos por el asalto que sufrió en su domicilio de Lanús el subjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta. Y si bien el ex comisario dejó deslizar la sospecha de que el hecho esté relacionado con la lucha que libró contra los desarmaderos cuando estaba en actividad, las autoridades policiales locales no pudieron confirmar que esta sea una de las líneas de investigación.

“Estamos investigando, pero por el momento no hay detenidos. Estamos buscando a los delincuentes”, señaló el subjefe de la Departamental de Lanús, Alejandro Bicchi.

Baratta, fue el segundo de Juan Carlos Paggi, fue asaltado el viernes alrededor de las 20:00, cuando llegaba a su casa, ubicada en O’Higgins al 400, en Lanús, a bordo de su vehículo. El Comisario General – que está en actividad, pero sin destino- intentaba ingresar al garage cuando se dio cuenta que estaba rodeado por dos delincuentes.

«Como policía me di cuenta que estaba muy bien apretado por estos sujetos, entonces decido bajar, pero me pongo el arma (una pistola Glock) en la espalda, en el cinturón, bajo el pulóver», relató.

El ex jefe policial aseguró que les entregó a los delincuentes todo lo que tenía encima, “dinero, anillos, un reloj, una cadenita y las llaves del auto” porque lo que buscaba era que ingresen a su domicilio, donde sabía que estaba su hija mayor, en tanto la menor estaba por llegar.

Sin embargo, según señaló los delincuentes “se pusieron muy violentos”.

“Me empezaron a golpear en la cabeza e incluso me querían atar para llevarme para adentro, entonces cuando vi la oportunidad me trabé en lucha con uno, saqué el arma y empecé a hacer algunos disparos», contó.

Ante la reacción del policía, los asaltantes se dieron a la fuga.

Después del ataque del que fue víctima, Baratta dejó trascender que sospecha que el hecho puede tener una relación con Elvio Fernández, el dueño de un desarmadero que era su vecino, y al que él había detenido hace un tiempo en el marco de los operativos que realizó la Policía Bonaerense para combatir el comercio ilegal de autopartes.

«No vinculo ni desvinculo esto de Elvio Fernández. Tienen que investigar el hecho por mí y por mi familia. Yo encabecé el operativo contra desarmaderos más grande que se hizo en la gestión de (el gobernador Daniel) Scioli y lo detuve a cuatro cuadras de mi casa», recordó.

Según el ex comisario, «por un tecnicismo judicial», Fernández “quedó libre a los 15 días”.

“A veces lo ve en el galpón donde se hallaron cientos de piezas de autos presuntamente robadas”, indicó.

Desde la Departamental, sin embargo, no confirmaron que se esté siguiendo esta línea en el marco de las pesquisas.

Un dato para destacar es que el 23 de enero, el concejal por el Partido Justicialista (PJ) en Lanús, Omar López, también fue asaltado en la puerta de la casa de Baratta, en oportunidad de una visita. En esa ocasión, sin embargo, el jefe policial consideró que el ataque fue “al voleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *