Lanús:Sin detenidos por el asesinato de una docente en un robo y críticas a la policía

El día miércoles por la noche, delincuentes asesinaron de un disparo en el pecho a una docente que se habría resistido al robo de su bolso en la puerta de su domicilio cuando ingresaba al mismo con su esposo, familiares y vecinos, se quejan de la poca presencia policial y de su trabajo de prevención de delitos. A pesar de las declaraciones policiales, aún no hay detenidos.

Una docente de 31 años fue asesinada de un disparo en el pecho por dos ladrones que intentaron asaltarla en la puerta de su casa, en Lanús. La víctima intentó resistirse a los golpes a que le sacaran el bolso en el que llevaba material de trabajo e incluso atacó a los asaltantes con su paraguas . Pero uno de ellos sacó un arma y le pegó un tiro, antes de huir junto a su cómplice en un auto que habría sido robado momentos antes en la Capital Federal.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de la medianoche, en la puerta de una casa ubicada en República Argentina al 1.400, en la localidad de Villa Industriales, Lanús. La víctima fue identificada como Mirta Elizabeth Cano, una docente de escuela primaria que vivía allí desde hacía 10 años junto a su pareja, Julián Gregorio (28) En la mañana del miércoles, al igual que cada día, Mirta había dado clases en una escuela de Avellaneda. Por la tarde había ido a trabajar en un programa social en el municipio de Lanús y luego fue hacia la pizzería de su esposo, un pequeño local que Julián había abierto tres años atrás a cuatro cuadras de su casa. “Siempre iba para allá después de trabajar, a tomarse unos mates y a acompañar a mi hermano”, relató ayer Javier Gregorio, su cuñado.

Alrededor de la medianoche, Julián cerró la persiana del comercio y encaró el regreso a su casa con su pareja. Vivían en una construcción modesta en la que hay otros tres departamentos, todos unidos por un pasillo común.

La pareja bajó del auto, un Fiat Marea “tuneado”, en la puerta.

Julián se adelantó y entró . Mirta lo siguió y entonces la sorprendieron dos hombres, que empezaron a tirar de su bolso.

La mujer no tenía nada de dinero, sólo llevaba algunos documentos de trabajo y tareas de sus alumnos. De todas maneras, tomó el paraguas que llevaba y lo usó para golpear a los asaltantes , sin ver que estaban armados. Uno de los ladrones reaccionó, le disparó un balazo en el pecho y la mató.

Enseguida, los ladrones escaparon en el auto con el que habían llegado. Según trascendió ayer, sería un Volkswagen Bora plateado que habría sido robado poco antes en la zona de la villa Zavaleta , en Parque Patricios.

Mirta cayó ensangrentada en la entrada al pasillo de su casa. Su marido apenas pudo reaccionar: llamó desesperado a su hermano, que vive en el mismo complejo y había escuchado los gritos de su cuñada, y entre ambos subieron a la mujer al auto para llevarla al hospital. Pero ya era tarde.

“Yo escuché el griterío desde el fondo y, después, el disparo. Me asomé para ver qué pasaba y lo vi a mi hermano agachado, con ella en brazos. La subimos al auto, pero se murió cuando la estábamos llevando. ¡No se puede creer que todo esto haya pasado por un bolso!”, dijo ayer Javier a varios medios de prensa, en la puerta de la casa.

El joven también se quejó de que la Policía no los haya auxiliado . “Acá a dos cuadras, por la avenida, pasó un patrullero. Y dobló para el otro lado. Salimos corriendo con mi hermano para el hospital con el auto haciendo luces y tocando bocina muy fuerte. Había un patrullero parado en un quiosco, pero nunca nos siguió, nunca pasó a ver si necesitábamos algo o al menos a ver si el auto era robado”, contó, enojado.

Según dijo, los asaltantes tenían entre 20 y 25 años, iban con gorrita y bien vestidos .

“La investigación está avanzada, está toda la Policía trabajando. Los asaltantes utilizaron un vehículo de alta gama y tenemos que terminar de confirmar que haya sido un Bora. En principio fueron dos; uno de ellos le disparó a la mujer con un arma, que podría ser una 9 milímetros”, aseguró una fuente de la investigación.

El crimen es investigado por personal de la comisaría 7° de Lanús y la DDI de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *