Lanús:Padres de una joven quemada, acusan a su pareja prófuga de golpearla y prenderla fuego

Fátima tiene 19 años y está internada en el hospital de Lanús con el 85% del cuerpo quemado. Los padres acusan al novio (foto) de haberla rociado con combustible en una pelea. La chica está al borde de la muerte y el joven escapó. Dijo que le había pasado lo mismo que al músico de Callejeros, Eduardo Vázquez, con Wanda Taddei.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el partido bonaerense de Lanús. Fátima Catán, de 19 años, fue prendida fuego presuntamente por su novio , informó C5N.

Jesús, el padre de la víctima, confirmó hoy que su hija tiene casi «el 85% del cuerpo quemado», de acuerdo al diagnóstico de los médicos del Hospital Eva Perón, donde se encuentra internada en estado gravísimo. «El 40% (de las quemaduras) son profundas», agregó.

Con respecto al responsable, todos los ojos apuntan a la pareja de la joven, Martín Gustavo «Chaco» Santillán . De acuerdo a su relato de los hechos (que realizó al dejar a su pareja en el centro de salud), Fátima fumaba y limpiaba con alcohol un grupo de CD cuando el cigarrillo cayó sobre la botella y el fuego la alcanzó . No obstante, la Policía confirmó que el incidente no tuvo lugar dentro de la vivienda, por lo que Santillán pasó a ser el principal sospechoso.

«Yo digo que él vino borracho, le pegó y la tiró afuera» antes de prenderla fuego, continuó Jesús.

Hoy Santillán está prófugo y, según denunció el padre de Fátima, nunca tuvo custodia policial. «En la Policía me dijeron que hasta que no hable mi hija no lo pueden detener», manifestó.