Lanús:Inseguridad sin límite asaltan a concejal en la puerta del Subjefe de la Policía Bonaerense

El concejal justicialista Omar López fue asaltado el sábado por la noche en la puerta de la casa del subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, cuando el edil llegaba al lugar para reunirse con el alto oficial policial . El hecho ocurrió en Lanús Este, pero no fue confirmado por la Comisaría Segunda ni por la Departamental de Lanús.

El asalto se registró en O’Higgins al 400, cuando el concejal opositor al intendente kirchnerista de Lanús, Darío Díaz Pérez, bajaba de su auto frente a la casa de Baratta en Lanús Este.

En ese lugar habría sido interceptado por ladrones que lo amenazaron con armas de fuego y huyeron con su auto Ford Focus, además de otros objetos de valor. La versión hasta anoche era confusa, pues no se sabía si hubo algún tipo de enfrentamiento o si el atraco fue advertido por el dueño de casa, el subjefe de la Bonaerense al que proyectaba visitar el concejal. López integra el Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante de Lanús, junto a Alicia Iglesias y es uno de los candidatos a intendente. El Frente para la Victoria cuenta con 8 de las 24 bancas.

Varios delincuentes actuaron en el robo, según datos proporcionados por algunos de los vecinos. Pero existen diferentes versiones acerca de cómo ocurrieron los hechos, pues mientras algunos indican que se habrían realizado disparos, otros señalan no hubo resistencia.

La versión del Jefe policial:

Según el jefe policial, en ese momento él había salido en su auto junto a un electricista que realizaba unos trabajos en su vivienda para realizar unas compras. En ese momento, López lo llamó a su teléfono celular para avisarle que ya había llegado y que si bien él le dijo que pasara y lo esperara dentro de la casa, su amigo prefirió quedarse afuera.

«Se quedó en la vereda hablando con un vecino del centro de jubilados», indicó Baratta.

Mientras el concejal estaba parado en la vereda, dos autos se detuvieron imprevistamente en el lugar y se bajaron entre cuatro y cinco personas que increparon a López.

Los asaltantes amenazaron a la víctima, que no sufrió golpes ni lesiones, y lo despojaron de sus efectos personales, tras lo cuál le robaron el Ford Focus en el que circulaba. Tras el hecho, los asaltantes huyeron con el automóvil de López.

Baratta destacó que él vivió toda su vida en el mismo barrio, que es una zona «normal» y aclaró que no tiene asignada ninguna custodia policial: «Yo me manejo siempre solo, como un vecino cualquiera».

Por su parte, el jefe distrital local, Edgardo García, explicó que tras el hecho se realizaron distintas diligencias y poco después hallaron uno de los autos utilizados por los delincuentes en el asalto abandonado en Avellaneda.

“El vehículo presentaba un pedido de secuestro, por lo que se sospecha que los asaltantes había cometido poco antes en la zona un hecho de similares características”, señaló García .

Además, confirmó que el Ford Focus robado a López “fue encontrado abandonado en la localidad de Wilde”.

“Los peritos se encuentran abocados con la tarea de levantar rastros que permitan aportar certezas y que ayuden a identificar a los sospechosos, por lo que por el momento el Ford Focus de López seguirá secuestrado”, informó García.

En el caso interviene la Jefatura Departamental Lanús y el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Avellaneda de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *