Lanús:Familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia frente a la Comisaría 5ta.

  Un numeroso grupo de familiares, amigos y vecinos de la joven oficial de la Policía Bonaerense Ana María Falcón, se movilizaron hasta la localidad de Villa Diamante, y frente a la Comisaría 5ta. donde la joven murió, realizaron un escrache y pedido de justicia.

La demora judicial en avanzar sobre pistas firmes que lleven a dilucidar el caso, ha generado que los padres de la joven oficial se movilicen ante el temor de que la causa entre en un cono oscuro y que no se investiguen las causales de la muerte de su hija que con 21 años, según ellos no tenía ningún motivo para quitarse la vida, mucho menos en las circunstancias que aseguran las versiones de la policía.

El pasado 11 de octubre, en la comisaría 5ª de Lanús (Villa Diamante), la oficial Ana María Falcón de 21 años, fue hallada por sus compañeros con un herida de bala en el pecho, que posteriormente le ocasionó la muerte. El disparo fue efectuado con su pistola reglamentaria y el resto de los datos, forman parte de un misterio, aún sin resolver. El episodio, denunciado en su momento como un suicidio, es parte de una cuestionada investigación en la que los padres de la víctima sostienen que se habría tratado de un asesinato y apuntan a una relación sentimental que su hija sostenía con un suboficial, que se desempeñaba como jefe de calle de esa seccional.

Han transcurrido dos meses desde el hecho y la causa judicial, aún caratulada como “averiguación de causales de muerte”, se ha nutrido de declaraciones signadas por las contradicciones, pruebas y pericias que arrojan un primer resultado alejado de la posibilidad de que la chica se haya quitado la vida y una gran cantidad de interrogantes, que no se han podido develar.

A pesar de todo lo contradictorio que tiene el caso, de la falta de coincidencias de los horarios informados por los policías en sus declaraciones que no concuerdan con datos fiables de traslado del cuerpo, la Fiscalía denuncian los padres, no tiene interés en profundizar la investigación y todo podría terminar caratulado como «Suicidio» y sin más trámite archivada la investigación.

Frente a la conmoción de la noticia, los familiares de la agente Falcón se dirigieron al Hospital Evita de Lanús, a la que había sido trasladada. “Los médicos dijeron que había ingresado sin vida, cerca de las 23:00 hs., mientras todos los policías que estaban en la comisaría al momento del hecho declararon que todo ocurrió a las 22:55 hs., en testimonios efectuados en forma mecánica y que no coinciden en lo más mínimo -puntualizaron- con la historia que armaron para montar una trama de encubrimiento”.

De acuerdo a lo indicado por los padres de la víctima, los policías Meza, Gómez, Brizuela, Villanueva y el Comisario Pini, manifestaron que Ana llegó y se encerró en el gabinete de oficiales del primer piso de la seccional, donde se cambiaban antes de entrar en servicio.

Además, agregaron que se escuchó una detonación y un posterior grito, entonces subieron y dijeron haber encontrado la puerta cerrada. Cuando lograron ingresar, la hallaron tirada sobre la cama y el arma en el piso, a más de un metro de distancia.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que tras recepcionar el resultado de la autopsia y los peritajes balísticos, citó a declarar a los efectivos que estaban, en ese momento, en la comisaría de Villa Diamante, y a los médicos de la guardia del Hospital Evita de Lanús. “Nosotros nos presentamos y dejamos en claro, que no se trató de un suicidio, que alguien intervino y la mató”, enfatizaron Liliana Carrera y José Falcón, en diálogo con distintos medios de prensa.

“Ante la fiscal María Laura Carballal, se presentó, en forma espontánea, el Subteniente Mariano Bohn, ante las sospechas que pesan sobre él, por la relación que tenía con nuestra hija y su coartada de que él no estaba esa noche en la comisaría. Sus explicaciones no fueron convincentes, sin embargo, nadie se encarga de profundizar la investigación por ese lado y hay una clara pretensión de cerrar todo por el lado del suicidio”, agregaron.

Para los padres de Ana María Falcón, a partir de “no tener ningún motivo para quitarse la vida, esto representa un crimen, que se quiere encubrir. La actitud de la Policía bonaerense, actuando de modo corporativo, genera más dudas de las que ya tenemos y sí nosotros, como familiares de la víctima, planteamos sospechas con fundamentos, entendemos que como mínimo merecemos una respuesta concreta por parte los funcionarios judiciales”.

3 comentarios de “Lanús:Familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia frente a la Comisaría 5ta.

  1. LA COMISARIA LANUS 5TA ES UNA JUNGLA DE ANI,MALES
    ENTRE ELLOS SE ENCUBREN LANUS 5 TA DIAMAMTE ES LA PRINCIPAL B COMISARIA DONDE LOD COHECHOS EXITEN DESDE EL ESCALAFON CHICO HASTA LA ULTIMA JERARQUIA EL COMISARIO ESTA AL TANTO DE LO Q AHIA SUCEDE ELLOS MATAN TY TORTURAR ALOS MENORES DE EDDA MI HRMANO FUE VICTIMA D ELLOSA
    ABUSANDO DE SU FUNCION LES PEGAN HASTA EL PUNTO DE HACERLE SALIR SANGRE POR LA BOCA TODO SE ENCUMBRE AHI TOTAL TODO QUEDA ENTRE CUATRO PAREDES ELLOS SON ANIMALES NO POLICIAS EL OFICIAL BUON ES UNO DES LO PRINCILAES EN TORTURAR Y GLOPERA ALOS MENORES ES EL PRINCIPLA EN LA PARTE DE COHECHOS QUE EJEMPLO PUEDEN DARLE ALOS CUIDADNOS SI DESDE ALLI DENTRO SE GENERA LA DELINCUENCIA LAMENTO MUCHO LO DE ESTA CHICA NO ME EXTRAÑARIA NADA QUE ALGO TENFGA Q VER LA COMISARIA DIOS QUIERA SE HAGA JUSTICIA PERO LA VERDAD LA COMISDARIA LANUS QUINTA DESDE EL COMISARIO HASTA LOS AGENTES DEJAN MUCHO QUE DECXEAR LOS JERFES DE SERVICIO SUEEN ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE ALLI SUCEDE Y PREFIEREN TAPARLO COMUNICAN AL JUZGADO LOS QUE AELLOS LE PARECE Y NO RELATAN LA VERDAD D LOS ECHOS CUAN DO LOS MENORES CAEN EL LAS MANOS D LOS OFICIALES D CALLE Y DE MARIANO BOM EL PRINCIPAL CAUSANTE DE CIOMAS Y DE TORURA ALOS MENORES VILLANUEVA BRISUELA Y PINI ESTAN ECHO DE LA MISMA ANENESTIA DE VENENO

  2. ESTIMADA CARLA YO SOY POLICIA Y ME CRIE EN LA JURIDICCION DE LANUS 5TA, DESPUES DEL HOMICIDIO DE MI HERMANO DE 18 AÑOS EN EL AÑO 2009, Y ANTE LA CORRUCION POLICIAL LUCHE MUCHO CON AYUDA DE AMIGOS Y VECINOS, LOGRAMOS LA REMOCION DE DE DOS COMISARIOS UN JEFE DE ZONA Y UN JEFE DE CALLE, FUE DIFICIL PERO CUANDO SUCEDEN ESTOS HECHOS DE ABUSO DE AUTORIDAD ES NECESARIO QUE TODOS DENUNCIEMOS Y NO TENGAMOS MIEDO, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO BUSCANDO PRUEBAS RESPECTO A UN HECHO DE ABUSO DE AUTORIDAD DEL CUAL MI HERMANO ES VICTIMA, ES NECESARIO QUE TODOS CON EL COMPROMISO CIUDADANO DENUNCIEMOS HECHOS DE CORRUPCION Y DE ABUSO, ES LA UNICA MANERA DE GENERAR QUE ESTOS ACTOS SE CORTEN DE RAIZ, TE DEJO MI MAIL JORGEGUZMAN_ARGENTINA@HOTMAIL.COM, COMUNICATE CONMIGO O CALKIER OTRA PERSONA QUE HAYA SUFRIDO HECHOS SIMILIARES ESTOY A TU DISPOSICION.

  3. el domingo por la madrugada a las 4 de la mañana entraron a mi casa barretiando el porton de mi garage,y me robaron mi bisicleta pipo trisiclo con una impunidad terrible,no es la primera vezanteriormente otra igual me la sacaron del patio,y asi susesibas veses. pero ya digo basta ya no me importa nada,siempre son los de la misma cuadra que estan en ucrania entre las vias y moreno hay unos pasillos que son de la muerte ,lleno de drogones chorros y asesinos
    ,pero la policia de la quinta a la cual pertenecemos por desgracia ,se los ve siempre charlando y en un estado ameno con todos menos con nosotros del barrio de los italianos me voy armar ,ya sea por derecha o por izquierda al fin la pasan mejores ellos que nosotros que trabajamos sin parar para tener algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *