Lanús:Detienen a un hombre acusado de Trata de Personas

En un allanamiento realizado a un domicilio del partido de Lanús, en el conurbano sur, más precisamente en la calle Tejedor al 500, la policía bonaerense detuvo a un hombre acusado de formar parte de una red de Trata de Personas.

Tras una extensa investigación sobre trata de personas en la región, un hombre de 44 años fue detenido el viernes y es el principal sospechoso de “ingresar al país mujeres de nacionalidad paraguaya a las que obligaba a ejercer la prostitución”.

La causa estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Según indicaron los investigadores,  el acusado fue detenido en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Tejedor al 500, en Lanús Oeste.

La investigación incluyó numerosos trabajos encubiertos, que contaron con la colaboración de integrantes de diversas dependencias policiales de la zona. Además, se realizaron allanamientos y se tomaron testimonios a los vecinos de las inmediaciones a la propiedad del acusado.

«Logramos detener al principal sospechoso de integrar una banda de trata de personas que traía mujeres desde Paraguay, prometiéndoles un trabajo estable, y que luego las obligaba a prostituirse”, indicaron desde la DDI, ante la consulta de este medio. Y agregaron: “Efectuamos una extensa investigación, que incluyó allanamientos, seguimientos de encubierto y tomamos testimonios a los vecinos de la zona; que aseguraron que en el lugar había movimientos extraños. Nos encontramos en plena etapa investigativa y no podemos revelar más datos, para no comprometer el desarrollo de la causa”.

De todos modos, no descartaron que se produzcan más detenciones y resaltaron que se trataba de una “red organizada”. “No son ningunos improvisados, saben lo que hacían. Por el momento tenemos un solo detenido, pero no descartamos que se amplíe la investigación y detengamos a posibles cómplices del acusado”, apuntaron.

La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 26.364” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) N° 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Asimismo, hace seis meses la Policía allanó una vivienda en la calle 9 de Julio al 1300, en el centro comercial de Lanús y liberó a siete mujeres que eran obligadas a prostituirse, y un bebé, que sería hijo de una de ellas.

En tanto, los comerciantes y residentes del barrio se mostraron sorprendidos por el despliegue policial. En charla con este medio los encargados de algunos negocios señalaron: “Conocíamos a la mujer y al hijo que eran dueños de esa casa, siempre venían a comprar ropa a nuestro negocio y eran muy amables, pero nunca pensamos que allí había un prostíbulo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *