Lanús:Asesinan a balazos en un robo al custodio de una mueblería

mueblería-asaltadaEl vigilador de una mueblería de Lanús Este fue asesinado hoy de dos balazos en la puerta del local. La víctima de unos 32 años, recibió un disparo en una pierna y otro en una axila. Fue llevado por vecinos al hospital donde murió poco después. En tanto, los asaltantes huyeron en un auto Peugeot 207 Compact, sin patente.

Un vigilador de una mueblería de Lanús Este fue asesinado hoy de dos balazos en la puerta del local, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 11:00 hs. en una mueblería situada en la calle Vicente Damonte 901, esquina avenida Gobernador Martín Rodríguez, y la víctima fue identificada como Fabián Nievas (32).

Si bien fuentes policiales indicaron que dudan de un asalto porque la propia dueña de la mueblería declaró que los asesinos en ningún momento quisieron entrar al local, los compañeros de la empresa de seguridad de la víctima le dijeron a la prensa que Nievas se parapetó detrás de un cantero cuando los vio venir y que le robaron el arma que portaba.

«Todavía no se descarta ninguna hipótesis, incluso la del asalto, pero lo cierto es que es la propia propietaria del negocio quien nos dice que los delincuentes no quisieron entrar a robar», dijo el Comisario Mayor Carlos Perillo, jefe departamental Lanús.

El jefe policial contó que están en plena etapa de investigación y recolección de testimonios y que aún no tienen certificado si es cierto que Nievas estuviera armado y se la hayan robado.

«La dueña de la mueblería nos dijo que nunca lo vio armado», explicó Perillo. El jefe departamental señaló que de acuerdo a lo que vieron algunos testigos, Nievas fue asesinado por dos delincuentes que llegaron y escaparon en un auto Peugeot 207 Compact bordó que está siendo intensamente buscado en la zona.

El vigilador recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y el otro en una axila, efectuados presuntamente por una pistola 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho se recolectaron dos vainas de ese calibre.

Ante la demora de una ambulancia, fueron los propios vecinos quienes cargaron arriba de un colchón al vigilador herido y lo subieron a una camioneta con la que lo trasladaron al hospital, donde ingresó en grave estado y murió a una hora más tarde.

No es la primera vez que el servicio de ambulancias en Lanús demora más de lo razonable para un servicio de emergencias, especialmente cuando se han entregado móviles al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *