Lanús: Vecinos denuncian ola de robos y piden más presencia policial

Vecinos de Villa Jardín y Diamante, partido de Lanús, denuncian poca presencia policial y ola de robos, “Vivimos con miedo”.

En el marco de la pandemia, donde la mayoría de los efectivos policiales están asignados a controlar la aglomeración de gente o solicitando permisos de circulación, los delincuentes aprovechan el vacío policial y escondidos detrás de los barbijos siguen haciendo de la suyas.

María, vecina del barrio manifestó a este medio: “No puede ser que no contemos con la seguridad que brinda la presencia policial a la hora de salir de nuestras casas para ir a trabajar, llegar a tomar el colectivo es aterrador para los que tenemos que movilizarnos muy temprano y concurrir al trabajo. Tal es así, que nos retiraron el colectivo de la línea 9 en la franja horaria de 22.00 a 06.00 por falta de seguridad, los choferes tienen miedo”

“La policía ciudadana brilla por su ausencia y cuando aparece algún patrullero no son capaces de detenerse en la parada a esperar que tomemos el colectivo, aún viendo que somos mujeres las que estamos a merced de los delincuentes”, remarcó María con tono de angustia.

Y en la misma línea agregó para finalizar: “Yo tomo el colectivo en la esquina de Moreno y Osorio y después de las 20.30 Hs. no queda un alma en la calle, y no hace falta decirles que Diamante como Villa Jardín son tierra de nadie, o mejor dicho de delincuentes que todo el tiempo están dando vueltas buscando a su próxima víctima. Pedimos presencia policial”, concluyó.

Fuente: Redes sociales