Lanús: Vandalizan escuela y se suspenden las clases

La escuela «Luis Piedrabuena» de Lanús suspendió las clases este lunes por los hechos de vandalismo, en otro hecho de inseguridad más en el municipio que no termina de organizar un plan de seguridad eficiente.

Las clases se encuentran hoy suspendidas en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Luis Piedrabuena” de Lanús debido a hechos de vandalismo. Prendieron fuego un sector de la institución durante el fin de semana.

La escuela, ubicada en Ramón Cabrero y Ferré, fue prendida fuego durante el fin de semana y se realizan por estas horas las tareas de limpieza.

Emplazada en inmediaciones del Parque Eva Perón (más conocido como el Velódromo), la institución cuenta con una matrícula de 1.100 estudiantes.

Dos aulas fueron prendidas fuego en la planta baja de la institución, que son las de la Secretaría y la Administración. Suponen que fue en el marco de un robo y advirtieron que no es la primera ve que sucede.

Este lunes no hay clases y se realizan las tareas de limpieza, con el objetivo de poner las cosas en condiciones lo más rápido posible para que los estudiantes no pierdan mas días de clase.

*COMUNICADO*

Ante los hechos de público conocimiento, informamos que tanto el equipo directivo como los inspectores de educación, están trabajando de manera articulada, llevando a cabo las acciones correspondientes según lo establecido por el protocolo y los lineamientos institucionales.

Estas intervenciones se realizan en el marco de las políticas de cuidado, los Acuerdos Institucionales de Convivencia, y el Reglamento General de Instituciones Educativas, con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad educativa. Por otro lado, Consejo Escolar, Infraestructura Escolar y el Municipio de Lanús se encuentran, desde el día sábado, abocados a las tareas de evaluación de la situación estructural como así también reacondición y limpieza del edificio para comunicar a la brevedad el reinicio de las actividades habituales.

*Equipo Directivo de EESN°8*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *