Lanús: Una familia construyó una jaula en la vereda para guardar el auto

Cansados de los robos, vecinos de Villa Diamante armaron un “garaje” en la puerta de su casa para estacionar el vehículo. “Ya nos robaron dos veces”, advirtieron.

Una familia del barrio de Villa Diamante, en Lanús, construyó en los últimos días una jaula en la mitad de la vereda para guardar el auto por las noches, ante la gran cantidad de robos en la zona.

“La armé por una necesidad de seguridad, porque el seguro no me cubre más cubiertas, rotura de vidrios o espejitos. El auto no se puede dejar en la calle. Si bien hay otros autos en la vereda, tenés que dormir con un ojo abierto y el otro cerrado escuchando y cuidándote”, explicó Guadalupe, la dueña del “garaje” en declaraciones televisivas.

En este sentido, la mujer indicó que en total les robaron dos vehículos, un Renault Clio 2002 y un Fiat Siena 2007, situación por la que aseguraron “no tener otra opción”, ya que en la zona no hay cocheras.

La curiosa estructura, que está amurada contra el suelo y compuesta por vigas de hierro, rejas y techo de chapa, se encuentra ubicada en el cruce de las calles Moreno y Osorio, del citado partido bonaerense. Según contaron desde el entorno familiar, el “garaje” costó cerca de 50 mil pesos.

Ante esta situación, la mujer señaló que fue multada por la Municipalidad de Lanús porque la construcción es considerada ilegal, ya que está ubicada en el borde de la vereda.

Más allá de la polémica, Guadalupe subrayó también que los vecinos “la apoyan” y que la situación de inseguridad en el barrio es muy “delicada”.