Lanús: Sin controles camión derribó varios postes y dejó a cientos de vecinos sin luz, cable e Internet

El transporte enganchó los cables y arrancó 16 postes de luz en Monte Chingolo, una situación que se repite en Lanús y Avellaneda por la falta de controles, donde camiones producen daños incluso en vehículos de vecinos bien estacionados-

Un insólito hecho se registró en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. Un camión arrancó 16 postes de luz. Tres cuadrillas de Edesur trabajaron junto a personal de Defensa Civil para evitar una desgracia.

Un camión de gran porte tiró 16 postes en un recorrido de 100 metros sobre la calle Méndez y Ayacucho de Monte Chingolo. “Los postes y cables con tensión quedaron arriba de dos viviendas, produciendo rajaduras y un gran peligro de electrocución”, informó Defensa Civil de Lanús.

Personal de Defensa Civil junto a tres cuadrillas de Edesur trabajaron en la zona “despejando la zona de cables luego de que se cortara la corriente en la zona”. Personal de Tránsito retuvo al camión y solicitó la documentación correspondiente.

El personal de la empresa encargada del transporte de la electricidad en la zona comenzó minutos después del siniestro con la reposición de los postes.

Además, Defensa Civil notificó que asistió a otro siniestro en el distrito. “Recibimos un llamado ante un incendio de cables de Edesur en Del Valle Iberlucea al 3600”, informaron. Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste llegaron al lugar llamados por los vecinos y se procedió a cortar los cables de bajada domiciliaria desde la caja distribuidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *