Lanús: se pondrán en marcha trailers nocturnos para atención de los vecinos

   Se trata de “Cerca de Noche”. Es el nuevo programa social que lanzó el gobierno bonaerense y que será puesto en marcha en Lanús a mediados de mayo. El plan busca generar contención en el horario nocturno a personas y familias que tengan distintas problemáticas, ya sea violencia de género, salud u adicciones. El proyecto contará con trailers con distintos profesionales que puedan ayudar a las problemáticas de los vecinos de Lanús de 18.00 a 00.00.

La idea es similar a “El Estado en tu barrio”, programa del gobierno que busca solucionar distintas problemáticas diarias de los vecinos, y de los cuales también Lanús fue uno de sus impulsores. Si bien aún no hay fechas definidas ni lugares específicos donde se va a poder contar con “Cerca de Noche”, Emiliano Bursese, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, indicó que se pondrá en marcha en mayo.

“Hay que ir a lugares donde el Estado tiene poca presencia” aseguró, por lo que los trailers irán “rotando” en el distrito, dependiendo de las necesidades que se vayan presentando. “El municipio tiene que elegir el lugar donde vayan, y hay que estudiar la cuestión de seguridad, que con ‘El Estado en tu barrio’ no tenemos por ser de día” afirmó Bursese.

En una reunión que mantuvo el municipio de Lanús en conjunto con Desarrollo Social de Provincia y Nación, en dicho programa se tratarán cuestiones de violencia, PAMI, emergencias, asistencia crítica, DNI, empleo y salud. “Va a haber distintas dependencias del Estado para acercarse a la gente y la idea es que sea itinerante en distintos puntos del partido” afirmó Bursese.

“Fuimos el primero distrito de “El Estado en tu barrio”, por eso vamos a ser los primeros en contar con este proyecto, trajimos suerte” indicó el funcionario lanusense.

María Eugenia Vidal fue la encargada de comunicar la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que ya contó con distintas pruebas piloto en la provincia. El mismo cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos, que será utilizado para poder contratar a los profesionales que ocuparán su puesto en cada tráiler. En el mismo participan el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el organismo provincial de la Niñez y la Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, la dirección de atención inmediata, el Ministerio de Salud de la provincia y los equipos de emergencia de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *