Lanús: Removieron al Jefe de la Policía Local, por múltiples denuncias

  El jefe de la Policía Local de Lanús, Comisario Mayor Marcelo Daniel González, fue desafectado preventivamente de la fuerza, a raíz de acumular numerosos sumarios internos. Varios de ellos fueron iniciados a partir de denuncias de sus propios subordinados, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La decisión fue tomada por el área de Asuntos Interno de esa cartera provincial y recayó también sobre el Oficial Subinspector Ezequiel Alan Urritipi y sobre el Oficial Matías Salvatierra.

Si bien no se informó el motivo de los sumarios iniciados a González y a los otros dos policías, fuentes oficiales señalaron que las investigaciones que los tienen como acusados son “muchas”.

En tanto, agregaron que en el caso del Jefe de la Policía Local de Lanús, muchas de las denuncias en su contra fueron iniciadas por personal a su cargo.

Ya desde su designación como Jefe de la Policía Local González fue cuestionado por la oposición política y algunas de esas observaciones llegaron a los medios de prensa donde se detallaron su relación con un colaborador del secretario de seguridad Diego Kravetz, identificado como Daniel Villoldo, así la administración del intendente Grindetti  fue incorporando a su tropa al entonces Comisario Inspector Marcelo González, ex jefe de la DDI de Lanús, que venía de ser removido en la comisaría décima de Lanús luego de que se le comprueben graves irregularidades con la policía adicional del cementerio de esa localidad. González, de la escuela de Villoldo, fue transferido a la comisaría cuarta de Remedios de Escalada, de donde también fue removido luego de comprobarse que, en vez de arrestarlos, les habría cobrado 8 mil pesos mensuales a los kioskos de droga de la zona para dejarlos funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *