Lanús: Presupuesto Participativo, comienza la recepción de propuestas

Hoy se realizará la primera reunión del proyecto que apuesta a que los residentes del distrito puedan presentar propuestas de obras.

Lanús vuelve a lanzar el Presupuesto Participativo, con el objetivo de que los vecinos de todo el distrito presenten proyectos de obras o actividades que quieran ejecutar en sus barrios.

Este lunes, a las 18:00 hs., será la presentación en el Centro Comercial de Lanús (9 de Julio 1535), pero luego tendrán lugar las reuniones de los foros y asambleas en seis zonas (Valentín Alsina, Gerli, Lanús Este, Lanús Oeste, Remedios de Escalada y Monte Chingolo).

En estos encuentros se realizará la presentación de propuestas por parte de los vecinos, lo que dará lugar al estudio de cada una, seguida de la difusión de los proyectos factibles y ya presupuestados y finalmente, la votación de los mismos en cada barrio.

«Para la evaluación de propuestas, se tendrá en cuenta que las mismas sean de interés para todo el barrio (Propuesta de interés general) y sea factible en términos legales y técnicos. Además, su presupuesto no puede superar el monto destinado al barrio al cual corresponde», aclararon desde el Municipio.

Cabe destacar que podrán votar los mayores de 16 años que trabajen o residan en las seis localidades.

Los foros se realizarán de 10 a 18, mientras que las asambleas serán de 18 a 21 (en este último caso se realizan acreditaciones desde 17.30).

Lanús Este

Asamblea: Lunes 19 de junio, 18 horas. Centro Comercial de Lanús. 9 de Julio 1535.

Gerli

-Jueves 15 de junio de 10 a 13. Villa Ofelia. Plaza Ricardo Rojas, Sánchez de Bustamante entre Mamberti y Damonte.

-Jueves 22 de junio de 18 a 20. Sociedad de Fomento Noroeste. Santiago del Estero 659.

Asamblea: Miércoles 28 de junio, 18 horas. Club El Porvenir. Blanco Encalada 400.

Remedios de Escalada

-Miércoles 7 de junio de 10 a 13. Sociedad de Fomento 1 de Mayo. Manuel Castro 2662.

– Lunes 12 de junio de 10 a 13. Villa Edén. Sociedad de Fomento Villa Toscano. Yerbal 3362.

Asamblea: Jueves 6 de julio 18 hs. Sociedad de Fomento 1 de Mayo. Manuel Castro 2662.

Valentín Alsina

-Viernes 1 de septiembre de 10 a 13. Club de Leones. Yatay 771.

-Martes 5 de septiembre de 10 a 13. Unidad Sanitaria Valentín Alsina. Paso de Burgos 777.

-Jueves 14 de septiembre de 1º a 13. Cámara de Comercio. Oliden esquina Juean Jaures.

-Viernes 22 de septiembre de 10 a 13. Plaza Valentín Alsina.

Asamblea: Miércoles 27 de septiembre, 18 horas. Unidad Sanitaria Valentín Alsina. Paso de Burgos 777.

Lanús Oeste

-Jueves 7 de septiembre de 10 a 13. Villa Diamante. Centro del Barrio. Florida 2625.

-Martes 12 septiembre de 10 a 13. Museo Piñeyro. Doctor Arturo Melo 2877.

-Viernes 15 de septiembre de 10 a 13. Centro Cultural Leonardo Favio. 25 de Mayo esquina Del Valle Iberlucea.

-Miércoles 20 de septiembre 10 a 13. Club 9 de Julio. Ministro Brin 3244.

Asamblea: Martes 26 de septiembre, 18 horas. Centro del barrio Villa Diamante. Florida 2625.

Monte Chingolo

-Viernes 8 de septiembre de 10 a 13. Centro de Comerciantes de Monte Chingolo. Avenida Eva Perón y Condarco.

-Lunes 25 de septiembre 10 de 10 a 13. Villa General Güemes. Centro de Jubilados Pellerano. 9 de Julio y General Pico.

Asamblea: Viernes 29 de septiembre, 18 horas. Centro de Comerciantes Monte Chingolo. Eva Perón y Condarco.