Lanús: Intoxicación por droga de alumnos del Instituto San Francisco de Asís

Un escándalo en la comunidad educativa del Instituto San Francisco de Asís deja al descubierto la facilidad con la que los adolescentes pueden acceder a las drogas, evidenciando una falta de preocupación y control de los padres y de las autoridades, Néstor Grindetti y Diego Kravetz en lo que a la prevención se refiere.

En el marco del festejo de un cumpleaños, un alumno de un colegio de Lanús compartió brownies con marihuana y sus compañeros terminaron en el hospital.

Un chico que cursa el último año de la secundaria en el Instituto San Francisco de Asís, de Lanús Oeste, ubicado en la calle Lituania 3144, llevó brownies rellenos con marihuana para compartir con sus compañeros y al menos siete de ellos tuvieron que ser asistidos y trasladados al hospital por intoxicación.

El alumno responsable del hecho fue identificado y desde el establecimiento indicaron que la ingesta se produjo fuera del colegio.

Lo que tendría que haber sido un festejo de cumpleaños y un buen momento, terminó empañándose por la decisión de un adolescente de llevar brownies con marihuana.

Los chicos afectados recibieron rápidamente asistencia de una empresa privada de ambulancias que trabaja con el colegio y, con la aprobación de los padres, fueron llevados a distintos nosocomios de la zona con diagnóstico de intoxicación.

El denominado «brownie loco» presenta un relleno con manteca de cannabis, por lo que puede producir efectos alucinógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.