Lanús: Inseguridad, roban y agreden a mujer policía, camionero mata a delincuente

robo-a-mujer-policia-en-lanus  Una agente de la Federal se resistió a un intento de asalto. La oficial, de 25 años, estaba vestida de civil y fue abordada cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Fue trasladada al Hospital Evita, donde se recupera.

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) sufrió hoy una herida punzo cortante en una oreja al resistirse a un asalto cuando esperaba el colectivo en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 05:00 hs., cuando la agente Daniela Toscano (25), quien presta servicios en la división Caballería de la PFA, se encontraba en la parada de colectivo situada, en la esquina de Teniente Rangugni y avenida Coronel Leonardo Rosales, en el límite de las localidades de Lanús Oeste y Remedios de Escalada.

Según dijeron los voceros consultados, Toscano estaba vestida de civil y fue sorprendida por un hombre y una mujer con intenciones de robo que estaban armados con un varilla metálica con la punta afilada de forma casera, denominada ‘faca‘.

En esas circunstancias la mujer policía aparentemente intentó resistirse y forcejeó con los asaltantes, uno de los cuales le clavó el arma blanca en la oreja izquierda.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los ladrones escaparon del lugar sin llegar a concretar el robo y, tras un llamado al servicio de alerta 911, Toscano fue socorrida minutos más tarde por médicos de emergencias que la trasladaron al Hospital Evita de Lanús.

Allí, los facultativos constataron que la herida no revestía gravedad y la derivaron luego al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde recibió las curaciones de rigor y hoy permanecía en observación.

Investigan el hecho el gabinete criminológico de la Jefatura Departamental Lanús y los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Camionero justiciero, se dediende de robo y mata a delincuente

Delincuentes intentaron asaltar un camión en la localidad bonaerense de Valentín Alsina pero se vieron sorprendidos cuando el hombre que manejaba, un ex policía, se resistió a balazo limpio. El conductor intentó culpar a los cómplices del occiso pero luego admitió el hecho, por lo que quedó detenido y, horas después, fue liberado.

En un salvaje hecho de inseguridad, un camionero, que también fue policía, le quitó la vida a un delincuente frente a una gran distribuidora en Valentín Alsina. El hombre llegaba al lugar para descargar la mercadería, ya que allí funcionaba un mayorista de galletitas.

Fue en ese momento que fue abordado por delincuentes con fines de robo. Ahí empezó un intercambio de disparos, en los que el camionero-policía logró ultimar a uno de sus asaltantes, de dos disparos efectuados con una pistola 9mm.

El delincuente, un joven de tez blanca, de 1,70 de altura, y unos 20, 25 años, tenía consigo una pistola Taurus 11.25. Los delincuentes se movilizaban en una Eco Sport color bordó, con otro vehículo más de apoyo. Al parecer, quisieron robar el camión, pero se vieron sorprendidos.

En los primeros momentos del hecho, el camionero, de 48 años, culpó por el hecho a los cómplices del ladrón, pero luego se desdijo y admitió que fue él quién disparó. Por ese motivo fue detenido y, horas después, liberado, debido a que el fiscal consideró que actúo en «legítima defensa». En tanto que las autoridades buscan a los tres cómplices del malogrado delincuente.

delincuente-abatido-por-camionero-en-lanus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *