Lanús: Grindetti y Jorge Macri firmaron un convenio para ampliar el anillo digital

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en el marco de la ampliación del anillo digital, que tiene como objetivo reforzar la seguridad y el control vehicular en el distrito de Lanús.

Luego de la firma del convenio, Grindetti insistió nuevamente en que hay un “problema de coordinación entre las fuerzas de cada jurisdicción y las nacionales” y pidió volver “a los años de Mauricio y María Eugenia Vidal en el sentido de una participación activa en una mesa de análisis del mapa del distrito”.

“Desde el Municipio venimos haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad sobre todo en los últimos seis años, colaborando en una responsabilidad que no nos atañe en una forma primaria, pero que a partir de la preocupación de los vecinos creemos que tenemos que estar presentes”, sostuvo el jefe comunal.

La firma del convenio se realizó esta mañana en el centro de monitoreo del palacio municipal de Lanús y el mismo tendrá la duración de un año. El anillo digital es un sistema de control vehicular que permite identificar autos y motos con impedimentos judiciales para circular o que hayan sido parte de un hecho delictivo reciente.

Entre los puntos claves del acuerdo están contemplados el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA y también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular denuncias y/o pedidos de secuestro.

Por su parte, Jorge Macri al referirse al pase de la policía local al municipio afirmó que “es necesario discutir un proyecto serio de policía local con una formación profunda”. Por otro lado, al referirse a las internas políticas dentro del Pro, el ministro de gobierno porteño se diferenció del Frente de Todos y remarcó que “nuestros intercambios de opinión nunca paralizan la gestión hoy vemos un gobierno nacional y provincial paralizado que no gestionan ni resuelven problemas, las discusiones son tan brutales que no hay respuesta a la inflación ni a la inseguridad”.

En tanto, D’Alessandro remarcó que “lo principal es trabajar en conjunto, nosotros desde la ciudad de BS. AS. no somos una isla, no hay una frontera que nos divide sino que nos une con muchos municipios del AMBA”.

En la actualidad la Subsecretaría de Seguridad y Emergencias de Lanús posee un total de 1000 cámaras y se prevé la instalación de 100 más entre cámaras domo y fijas que cuentan con la particularidad de poder integrar el software de Reconocimiento Facial a cada uno de los equipos en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *