Lanús: El HCD sesionó de forma extraordinaria

  El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo su primera sesión extraordinaria en la cual se aprobaron por unanimidad una licencia por vacaciones al intendente Néstor Grindetti por 11 días. También se aprobó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Seguridad nacional para que se envíe equipos especiales de la Policía Federal para combatir la problemática en materia de inseguridad en los barrios del distrito.

La licencia del jefe comunal será desde el 10 de febrero hasta el 21 del corriente mes. En su lugar, el presidente del bloque, Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, será intendente interino.

En tanto, todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad. Entre los expedientes a destacar, se aprobó una ordenanza preparatoria para que el Ejecutivo contraiga con el Banco Ciudad un préstamo por 50 millones de pesos para las obras de Renovación Tecnológica de Iluminarias LED’s.

En principio, el préstamo iba a ser con el Banco Provincia pero desde el Banco Central le negaron la solicitud por “un exceso de créditos” que entregó el Banco Provincia a los municipios. Al respecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, manifestó sus dudas sobre la ordenanza al advertir que “se va a tener que devolver el doble de dinero”. No obstante, la concejal del Frente Renovador, Adriana Storni, negó que fuera así y explicó que “las tasas de intereses son las mismas que iba a haber con el Banco Provincia, se va devolver casi el mismo dinero”.

Por último, Storni enfatizó: “Es la primera licencia que apruebo de un intendente desde que soy concejal. Es importante que un intendente notifique que se va ausentar por 11 días porque la Intendencia no puede quedar acéfala y eso también hace a la transparencia de la gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.