Lanús: El ejecutivo busca prohibir «los trapitos»

 trapito-cobrando Se trata de una iniciativa que presentará el Ejecutivo en el Concejo Deliberante. «El espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles», sentenció el intendente, Néstor Grindetti, en una línea de pensamiento que ya adelantó el gobierno provincial busca extender a toda la provincia.

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precisó que dentro del plan de Gobierno «ya se venía presentando y planteando en sesiones extraordinarias la prohibición de los trapitos». «Creemos que el espacio público es de los vecinos y los trapitos no tienen por qué cobrarles, mucho menos que haya un descontrol como en el último tiempo», enfatizó el Jefe comunal.

La iniciativa tomó estado público luego de que un joven fuera noqueado en San Martín por negarse a pagarle a un trapito, a la salida de un boliche.

«Nos comprometimos en su momento con los comerciantes de la avenida 9 de Julio y de la estación en que íbamos a sacar a los manteros, y lo hemos logrado sin ningún problema ni violencia. Les explicamos que no se puede vender de esa forma indiscriminada en la calle, que le vamos a dar lugares a las personas discapacitadas y lo vamos a reglamentar; y la gente entendió. Hoy no hay manteros en toda la 9 de Julio. De la misma forma, vamos a hacer con los trapitos», precisó Grindetti.

Señaló que en Lanús «se necesita una presencia muy firme del Estado». «Queremos que la calle sea de los vecinos y no sea invadida indiscriminadamente en una competencia desleal con los comerciantes. Tiene que haber una presencia del Estado cuidando a los vecinos, que el Estado esté donde tenga que estar», completó el Intendente.

Más allá de las propuestas que suenan muy interesantes, es de esperar que esta medida sea imitada por otros intendentes, como por ejemplo Avellaneda, para evitar que «los trapitos» prohibidos en Lanús migren a las calles de Avellaneda y se produzcan disputas territoriales con los trapitos autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *