Bronca docente por “insuficiente” oferta salarial de Vidal

gremios-docentes-salrios  Los gremios rechazaron por unanimidad la primera propuesta del gobierno bonaerense. Las autoridades ofrecieron un incremento del 23,6% en tres tramos. La negociación pasó a cuarto intermedio.

Los gremios docentes rechazaron la primera oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal y ratificaron la postura de no aceptar ningún ofrecimiento que no supere los 10.000 pesos de salario inicial.

«No vamos a aceptar una propuesta que sea en tramos. El aumento salarial propuesto es absolutamente insuficiente para poder llevar a debate con nuestros compañeros», declaró María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA.

El ofrecimiento del Gobierno contempla un aumento salarial del 23%, a pagarse en tres tramos. El primer tramo incorpora 234 pesos al básico con los haberes de enero; en el segundo tramo, suma otros 200 pesos al básico con los haberes de marzo; y en el tercero, agrega 300 pesos al básico en agosto.

Estos incrementos, más otras sumas y bonificaciones, completarían el siguiente salario de bolsillo: Preceptor (salario de bolsillo). Actual: $6500. Marzo 2016: $7044,71. Maestro de Grado (salario de bolsillo). Actual: $7283. Marzo 2016: $7943,33.

La presidente de FEB, Mirta Petrocini, rechazó la propuesta y aseguró que «no contempla ninguno de los puntos que planteamos: una suma de bolsillo no inferior a los cinco dígitos, un fuerte aumento del salario básico y paritarias abiertas durante el año».

La mesa técnica salarial tuvo lugar esta mañana en la sede del ministerio de Economía, con participación de las segundas líneas de la cartera provincial y de dirigentes del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP), del gremio UDOCBA y sindicalistas de UPCN.

Las partes definieron pasar la negociación a cuarto intermedio. La próxima reunión será el viernes 12 de febrero, otra vez en las instalaciones del ministerio de Economía en La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *