Lanús: Dos hombres fueron detenidos acusados de golpear a un militante del espacio de Balladares

Efectivos policiales detuvieron a los dos  acusados de golpear a un militante de espacio del Frente de Lanús para Lanús el último 28 de mayo. El dirigente peronista Agustín Balladares había denunciado el hecho y apuntó contra el Municipio de Lanús ya que los dos sospechosos realizaban pintadas para el oficialismo local.

El jueves por la noche efectivos policiales detuvieron a Juan “Juanchi” Sosa, de 28 años, y a Cristian Belizan Espínola, de 38, conocido como “Coyono”, quienes están acusados de golpear y de producirle cortes con un machete a Julio Bulacio, militante del espacio de Balladares por la realización de pintadas.

Los sujetos fueron detenidos en la esquina de Alfonsín y Deheza, en Villa Obrera, en Lanús Este, por efectivos de la Comisaría de Monte Chingolo.

Tras la detención se procedió a realizar cuatro allanamientos, en búsqueda de elementos importantes para la causa. Los dos acusados se encuentran a disposición de la UFI 7, a cargo del fiscal Gastón Fernández. Sosa y Espínola están imputados de “lesiones”

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles 28 de abril por la noche, cuando Julio Bulacio, un militante del espacio de Balladares, integrante del Frente de Todos, fue interceptado por cuatro autos cuando se dirigía hacia su casa en El Ceibo, en Monte Chingolo. De los vehículos descendieron cuatro personas, entre ellos “Juanchi” y “Coyono”, a quienes el denunciante identificó porque realizan pintadas políticas para el oficialismo en la zona de Lanús Este.

En la denuncia realizada en la comisaria, consta en el testimonio de Julio que fue obligado a “descender del habitáculo de su camioneta, momento que el mentado “Coyono” le aplica un golpe en la espalda con la hoja del machete para posterior intentar golpearlo con el arma blanca en la pierna interponiendo el dicente su mano izquierda resultando presionado en los dos dedos al intentar alejarse de Coyono, este le arroja un puntazo a la cabeza logrando darle alcance lesionando por encima del ojo izquierdo”.

“No conforme con todo ello los sujetos que se hallaban con el agresor empezaron a dañar con palos la camioneta del dicente, para posterior abordar sus unidades y alejarse del lugar”, detalla la denuncia que realizó Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *