Lanús: Detienen a un policía de la Ciudad por asesinar a un anciano

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido como acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el martes de la semana pasada en la calle Canadá al 4000, en jurisdicción de la comisaría 9na. de Villa Caraza, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que, por motivos que aún se investigan, se produjo una pelea entre la víctima, identificada por la Justicia como Juan Carlos Chaves (73), y un efectivo de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, Chaves sufrió golpes en su cabeza y se descompensó, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Por el hecho, calificado inicialmente como “lesiones en riña”, intervino el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Sin embargo, ayer se presentó en la comisaría el nieto de Chaves, para comunicar que su abuelo había fallecido recientemente como consecuencia de la golpiza, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, se envió personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) al domicilio del policía, identificado por la Justicia como Luis Esteban Sayago Juárez (29), para evitar una posible fuga, y se comunicó al fiscal Fernández el fallecimiento de Chaves.

El fiscal cambió la calificación de la causa a homicidio y dispuso la aprehensión de Sayago Juárez, quien salió a la calle junto a su padre a insultar e intentar agredir a los policías.

Finalmente, se aprehendió a Sayago Juárez por el homicidio de Chaves y a su padre Luis Roque (64) por atentado y resistencia a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *