Lanús: Denuncian que la acusada de matar a Dylan Robledo tiene arresto domiciliario pero «anda en la calle»

La familia de Dylan Robledo, un joven de 20 años que fue asesinado en septiembre de 2021 en medio de una fiesta clandestina en Lanús, asegura que la acusada fue beneficiada con el arresto domiciliario y que habría sido vista en la calle violando la medida.

Gabriela, la hermana del joven, contó: “Me entero porque una chica subió foto con ella (con la acusada), felicitándola porque estaba en la calle”.

Y agregó: “La liberaron una semana antes de las elecciones (por  PASO, de agosto pasado). Según el abogado de la mamá de Dylan, él tampoco sabía nada y cuando consultó le dijeron que cambió el fiscal y le dieron la domiciliaria”.

Se trata de Brisa Ayelén Acebey, quien está imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, a la espera del juicio oral.

“Ella tiene que esperar el juicio presa, pero anda libre por la calle. Se saca fotos como si nada. No tenemos un argumento de por qué ella espera el juicio en la casa”, lamentó Gabriela.

Según la reconstrucción del crimen, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan había salido con las mellizas Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600.

En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara cuando una de las mellizas tomó un arma y comenzó a disparar. Luego escaparon.

Finalmente, en mayo del año pasado, Brisa Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla. En tanto, su hermana que también estaba en la causa, según contó Gabriela, “Quedó libre. Nunca estuvo presa”.

Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y una vez elevada a juicio oral se radicó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *