Lanús: Aprueba el HCD suba de tasas y la creación del Defensor del Pueblo

escudo-HCD-Lanús La Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó la Fiscal e Impositiva. El aumento promedio es del 27 por ciento. Por otro lado, se aprobó la creación de la figura del Defensor del Pueblo de Lanús.

Antes de la sesión en la que se aprobó el Presupuesto, ayer se realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes en Lanús en la que se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2016 que prevé un aumento promedio de las tasas del 27 por ciento.

El proyecto fue convalidado por unanimidad con 36 votos a favor y ninguno en contra, producto de la sumatoria de los 19 concejales y los 17 mayores contribuyentes presentes en el recinto.

“Es un ajuste razonable”. Luego de la sesión el presidente del bloque de concejales de Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, sostuvo que la suba “es un ajuste razonable”.

“Lo que se propone como aumento en realidad es por la inflación. Si bien podemos modificarlo pero por ahora no pensamos hacerlo porque nos parece que está bien”, manifestó el edil.

“Fue un acuerdo entre todos los bloques”. Desde el oficialismo, el titular del bloque kirchnerista, Héctor Montero, señaló que el incremento ratificado “fue un acuerdo entre todos los bloques”.

“Resultó muy positiva esta sesión y va a permitir que el nuevo intendente (Néstor Grindetti) pueda tener un Presupuesto en lo que se refiere a recursos de alrededor de 1000 millones de pesos propiamente municipales, que corresponde a un porcentaje interesante de lo que son los recursos de libre disponibilidad”, aseveró.

Detalles del aumento. De acuerdo con lo que había precisado Montero la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva “fija un aumento del 27 por ciento para las tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene”.

“En el rubro 1 de vivienda, los nuevos valores son de 194 pesos, 40 más que este año. En el rubro 2 de comercio, los valores de las tasas son de 657 pesos, 140 más; y para el rubro 3 de industrial 1242 pesos, una diferencia menor de 250 pesos, mientras que la tasa de Protección Ciudadana pasó de 24 a 29 pesos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *