Lanús: Allanamientos múltiples por homicidio esclarecido

Efectivos de la policía bonaerense, esclarecieron un violento homicidio en ocasión de robo, luego de una investigación con la supervisión de la Superintendencia Región AMBA SUR I, a cargo del Superintendente Javier Carlos Villar, desarticulando una peligrosa banda criminal.

CCAR. RESULTADO DE MULTIMPLES ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN DE AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO, DE POLICÍA FEDERAL RETIRADO OCURRIDO CON FECHA 03 DE NOVIEMBRE PPDO. EN REMEDIOS DE ESCALADA, COMO AS TAMBIEN LA APREHENSION DEL SINDICADO COMO CHOFER DEL VEHÍCULO UTILIZADO AL MOMENTO DEL HECHO- SE PROCURA LA DETENCIÓN DE LA CÓMPLICE FEMENINA IDENTIFICADA COMO N.N POLACA.-
S.R. SUR 1
E.P.D.S. LANÚS
CRIA LANÚS 7MA
18 NOV. 2021
TEXTO: Fecha y en relación a causa N° 20-01-021485-21/00 caratulada Homicidio Calificado, de la que resulta víctima quien en vida fuere BLANCO DANIEL ALEJANDRO, (retirado P.F.A.), hecho ocurrido el día 04/11/21 en Remedios de Escalada; con intervención de la UFI N° 7 de Lanús, tras haber realizado tareas investigativas de campo, por parte del GTO de Seccional Lanús 7ma., y contando con la colaboración del resto de los Gabinetes que componen el ámbito de la Estación de Policía Lanús, luego de haber concluido las diligencias judiciales pertinentes se logro identificar al autor del hecho como RODRIGO RUBÉN FRANCO (Alias Tincho), a su acompañante femenina como “N.N.POLACA” Y al sindicado como chofer del vehículo Fiat Cronos Blanco en el cual se desplazaban identificado como MERCADO SERGIO DAMIÁN alias TETO, como así también a cómplices, quienes formaban parte de una gran banda dedicada al robo, desguace y venta de autopartes. Por tal motivo en la fecha se llevaron a cabo múltiples allanamientos, lográndose la incautación de varias armas de fuego, municiones, arma cacera, chapas patentes (con pedido de secuestro activo), motovehículo (con pedido de secuestro activo), llaves de diferentes rodados, teléfonos celulares, utilizados en los distintos hechos, procediendo a la aprehensión de tres masculinos mas (parte de la asociación) y una femenina, participe. Todos puestos a disposición de la justicia. Detallo:
OBJETIVO Nro. 1: Dlio. sito en calle Ostende al 2000 de Lomas. , procediéndose a la detención de RODRIGO RUBÉN FRANCO (Alias Tincho) de 19 años (AUTOR MATERIAL), procediéndose a la incautación de 1 pistola calibre 9mm con cargador y 37 Municiones. 1 revólver cal. 38 especial, con 16 municiones intactas. 3 teléfonos celulares., procediéndose allí a la Aprehensión de WUERFIL ROJAS VERON, de 85 años, en orden al delito de TENENCIA DE ARMA Y MUNICIÓN DE GUERRA
OBJETIVO Nro. 2: Dlio. calle Ricardo Palma y Ginebra de Lomas., donde se procede a la incautación de DOS teléfonos celulares.
OBJETIVO Nro 3: Dlio calle Escobar al 100 de Lomas. , donde se procede a la incautación de Un arma de fuego, de tipo pistolón, cal 16/70, serie N° 14169, 4 cartuchos mismo calibre y una escopeta tumbera de fabricación cacera., donde se procede a la Aprehensión de DÍAZ FERNANDO ALEJANDRO, argentino de 42 años, y MERCADO SERGIO DAMIÁN alias TETO, argentino de 30 años, (QUIEN ES SINDICADO COMO POSIBLE CONDUCTOR DEL RODADO FIAT CRONOS QUE SE MOVILIZARON LOS DELINCUENTES AL MOMENTO DEL HECHO).
OBJETIVO Nro 4: Dlio. Sito en calle Falucho al 1900 de Lomas., donde se incauta un teléfono celular.

OBJETIVO Nro. 5: Dlio sito en calle Ginebra al 1700., donde se logra incautar Una pistola calibre 9mm, marca Taurus, modelo PT 92, serie TLF57669D, dos cargadores vacíos y un cargador extensible y 45 municiones intactas mismo calibre, donde se procedió a la aprehensión de GÓMEZ MIGUELINA, de 66 años.
OBJETIVO Nro. 6: Dcilio sito en calle Bucarest al 2200 de Lomas., donde se incauta Una moto marca Rouser con pedido de secuestro activo a solicitud de Cria. Lomas 10 por delito de Robo. 14 chapas patentes, con pedido de secuestro por distintos delitos. Se deja constancia que se ha establecido que en este domicilio, se habría producido el desarme (corte) del vehículo Fiat Cronos utilizado en el hecho investigado.-
OBJETIVO Nro. 7: Dcio calle Ginebra y Guamini de Lomas. Se logra incautar 5 juegos de llaves de diferentes rodados.
OBJETIVO Nro. 8: Dcio calle Falucho y Neuquén, se logra la incautación de 19 Municiones calibre 12/70 y un teléfono celular.
Se deja constancia, que se continúan con las tareas investigativas a los efectos de lograr la correcta identificación y aprehensión de la sindicada N.N. “POLACA”.- De resultancias se ampliara.- Fdo. Javier Villar- Comisario Mayor – Superintendente AMBA SUR I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.