Lanús: Allanamientos a prostíbulos

prostíbulos-Lanús  Una vez más El Sindical se adelantó a informar sobre la realidad que se vive en el municipio de Lanús respecto a prostitución, drogas y trata de personas, información que nos costó incluso insultos y amenazas de funcionarios municipales y policiales, con una justicia muy lenta y sospechada de complicidad, a veces se realiza algún allanamiento.

Los procedimientos fueron llevados a cabo a partir de denuncias al 911. Intervino Gendarmería Nacional.

Los cuatro establecimientos están ubicados en la zona céntrica de Lanús. En los allanamientos por delitos conexos a trata de personas, secuestraron elementos como dinero, celulares, folletos de promoción de la actividad y anotaciones.

Los nuevos allanamientos fueron coordinados por la titular de la UFIJ 9 de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, el ayudante fiscal Gerardo Semisa y el Instructor Judicial Marcelo Polo.

El primer allanamiento. Tuvo lugar el 12 de agosto en un local ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen. La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia precisó que había ocho mujeres en su interior y varios clientes.

Todo se inició con una denuncia al 911 y la posterior intervención de la UFIJ 9. El procedimiento contó con la presencia del ayudante fiscal Semisa y el instructor judicial Polo, personal de la Unidad Especializada en Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina, Base Zona Sur y del Programa de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas de Trata de Personas de la Nación.

Se secuestró documentación, anotaciones, preservativos, teléfonos celulares y el sistema de seguridad de video mediante cámaras y se procedió a la clausura del lugar.

Tres prostíbulos más. “Dos casas de citas fueron desbaratadas días después y fueron a raíz de una IPP (Investigación Penal Preparatoria) iniciada en forma proactiva por la misma fiscalía por haber tomado conocimiento de la existencia de dos prostíbulos emplazados en calle Aristóbulo del Valle 314, uno, y 9 de Julio al 132, otro”, precisó Procuración.

Se efectuaron todas las tareas investigativas previas y luego se requirieron órdenes de allanamiento, secuestro y requisa de los lugares a los Juzgados de Garantías 3 y 6 de Lomas de Zamora.

En el establecimiento de Aristóbulo del Valle “se constató la existencia de cuatro mujeres argentinas y un cliente”. Se secuestró gran cantidad de preservativos, anotaciones, teléfonos celulares, talonarios con los precios de los pases, folletos promocionando el lugar.

En el de 9 de Julio, en tanto, había “cuatros femeninas -dos de ellas argentinas y dos de República Dominicana- y dos clientes”. Se constató que había en el local cámaras de seguridad y una habitación que se utilizaba como lugar de consumo de bebidas alcohólicas, con mesas, sillas, una rockola y gran cantidad de fichas para su funcionamiento. También hallaron “esquelas con las anotaciones de los pases del día y el dinero recaudado, y se procedió al secuestro de los teléfonos celulares, las anotaciones, preservativos”, precisó Procuración.

El tercer prostíbulo estaba emplazado en Margarita Weild, a poca distancia del emplazado en 9 de Julio y el procedimiento “tuvo similares resultados”.

Antecedentes. En julio, rescataron a cuatro víctimas de trata en allanamientos a prostíbulos de Lomas de Zamora y Lanús. Dos meses antes, seis mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya habían sido rescatadas, en el marco de procedimientos pedidos por la misma UFIJ.

 

Fuente: InfoRegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *