Lanús: Alertan que la situación en el Hospital Vecinal es “alarmante”

El director ejecutivo del hospital vecinal Narciso López de Lanús, José Stroia, alertó que la situación del hospital “es alarmante” porque alrededor del “90 por ciento de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas”, lo que genera “una saturación importante”.

Stroia aseguró que “afortunadamente todavía están dando respuestas” desde el hospital ante la exigencia de atención por el aumento de casos  aunque “todo depende de cómo continúe la curva de ascenso” en los contagios.

El profesional de la salud manifestó que “los problemas comienzan con el aumento considerable” en los positivos ya que hace que saturen los hospitales” y reconoció que por el momento “la mayoría de los internados siguen siendo adultos mayores”.

“A diferencia del año pasado estamos parados de otra manera porque tenemos mayor experiencia y el sistema de salud fue fortalecido con camas, insumos y materiales que nos proveyó el Ministerio de Salud”, indicó.

Stroia subrayó que en el hospital ven “consultas de personas mucho más jóvenes, con importantes síntomas de covid” pero remarcó que “solamente tuvieron que ser hospitalizados en casos aislados”.

En cuando a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, enfatizó que “está bien que se hayan aplicado restricciones de circulación” que deberán ser analizadas diariamente porque “son muy flexibles”.

“Hay que cumplir las restricciones pero en esa situación juega mucho la conciencia de la gente para que deje de juntarse en reuniones sociales o celebre fiestas clandestinas porque eso es lo que juega muy en contra”, argumentó.

Stroia reconoció que “el plan de vacunación avanza de manera excelente” en el hospital porque “tienen un esquema muy aceitado y organizado” en el centro de formación profesional que lo convirtieron en una posta de vacunación por este contexto y en el que “muchas personas se aplican las dosis de lunes a lunes”.

“Las personas tienen facilidades para vacunarse si no pudieron hacerlo el día que tenían turno porque les asignamos otro para que no pierdan la dosis”, detalló e indicó que “están felices con poder vacunarse” ya que van ansiosas a la posta.

Según Stroia “las vacunas son la solución a esta pandemia pese a la mala prensa que se hace adrede de muchas de las vacunas que tiene el país o del plan de vacunación en sí”. “A la sociedad le cambia la vida poder vacunarse”, sentenció.