Lanús: A un año del crimen de Gamboni renuevan el reclamo por justicia

   La madre del joven asesinado en un asalto en Lanús, Claudia Serapio reiteró su pedido para que los acusados “paguen por lo que hicieron”, aunque lamentó que “nada va reparar el daño que hicieron”. Los acusados continúan detenidos y aún no hay fecha de juicio.

Nicolás Gamboni fue asesinado el 19 de agosto de 2016 y a un año del crimen, la madre renueva su pedido de Justicia. Claudia Serapio bregó por que los culpables se rehabiliten en prisión porque “no le haría ningún favor a Nicolás si estos sujetos salen a hacer macanas de nuevo”.

Serapio exigió al Estado “que cumpla con su parte”. “No me importa cuántos años estén, sino que ya no lastimen inocentes”, remarcó.

A pocos días de cumplirse el primer año de su muerte, aseguró que “Nicolás no debe morir en vano”, en referencia a la lucha que tomó desde ese día en reclamo de justicia, aunque dejó asentado que «nada va a reparar el daño que hicieron”.

El 19 de agosto de 2016, Nicolás Gamboni, de 24 años, regresaba a su hogar luego de cursar en la Universidad Nacional de Lanús. Alrededor de las 23:00 , fue interceptado por dos ladrones en moto que después de un aparente forcejeo le dispararon en la cabeza para robarle el celular. Inmediatamente, huyeron de la escena del crimen, que tuvo lugar en la esquina de Esquiú y Aguilar de Remedios de Escalada. Nicolás murió a los pocos minutos. Antes del ataque, le había pedido a la madre -a través de un mensaje de texto- que le calentara la comida porque estaba cerca de la casa.

Por el crimen, hay dos sospechosos detenidos: Nicolás “Chaparrón” Santillán es señalado como el autor material del hecho, mientras que Javier «Mono» Medina sería su cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *