Lanús: 22 detenidos en operativos policiales en Monte Chingolo

En el marco de un importante operativo policial, la policía detuvo a 22 hombres en el partido de Lanús y secuestró 25 motos con la numeración adulterada, armas de fuego y drogas. Fuentes policiales detallaron que en los operativos fueron interceptados dos vehículos, cuyos conductores viajaban armados con una escopeta y una pistola. Además, se evitó un asalto a un remisero por parte de un pasajero que lo amenazaba con un arma blanca.

Veintidós hombres fueron detenidos en un megaoperativo policial realizado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, en el que se secuestraron 25 motos con la numeración adulterada, armas de fuego y drogas

Fuentes policiales informaron que el procedimiento comenzó anoche y se extendió hasta las 5 de esta madrugada y que, además de los 22 apresados, se identificaron a unas 50 personas.

Además fueron demorados 12 menores de edad que luego fueron entregados a sus padres.

Los voceros detallaron que en los operativos fueron interceptados dos vehículos, cuyos conductores viajaban armados con una escopeta y una pistola, y que además se evitó un asalto a un remisero por parte de un pasajero que lo amenazaba con un arma blanca. Entre los detenidos hay varios con pedido de captura por distintas causas, y ocho jóvenes que al momento de ser identificados tenían cocaína y picadura de marihuana, agregaron los informantes.

Finalmente, se secuestraron 25 motos que tenían alterados sus cuadros y números de motor y, en algunos casos, contaban con pedido de secuestro por robo.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la UFI 12, donde se instruyen actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal (supresión de los números identificatorios de las partes de vehículos), infracción a la ley 23.737 (de drogas), tenencia ilegal de armas de guerra, tentativa de robo y captura por causas penales.