Laferrere:Raptan, torturan, violan y matan a una joven promotora

Dilma Pérez GonzálezFue raptada, subida a la fuerza a una camioneta y llevada hasta una vivienda en donde la golpearon y sometieron. La víctima escapó desnuda del lugar, la recapturaron y estrangularon en el vehículo. Finalmente, los agresores la abandonaron en un hospital.

La víctima, identificada como Dilma Pérez González, festejó sus 20 años con amigos en el boliche La Maja. Al salir fue raptada por tres sujetos, que la subieron a la fuerza a una camioneta 4×4 y la llevaron hasta una vivienda en la villa Puerta de Hierro, donde la golpearon y sometieron sexualmente.
En un descuido de los agresores, la víctima escapó desnuda del lugar en estado de shock, pero fue recapturada en la calle y estrangulada. Su cuerpo fue abandonado en un hospital. Según publicó Diario Popular, Patricia Garcete, la prima, contó en detalle la principal hipótesis del femicidio, que se registró el pasado 30 de octubre, pero trasciende ahora porque la familia agotó todas las instancias ante la Justicia y la Policía sin respuestas para conseguir justicia.
«Hicimos de todo. Investigamos por nuestra cuenta, pero nadie nos prestaba atención. Hasta que concurrimos el miércoles a pedirle ayuda a María Elena Leuzzi, de la Asociación Víctimas de Violación. De golpe, en 24 horas, empezaron a llamar los comisarios y desde la fiscalía. Fueron al barrio para pedirle a los testigos que vayan a declarar. Y hasta detuvieron a tres personas. Aseguran que son los responsables del crimen. Pero nosotros vamos a esperar, porque no queremos perejiles», dijo la prima.
Desde hacía un tiempo trabajaba como promotora en ese boliche. «Estaba contenta con eso, tenía muchos amigos, y había decidido pasar su cumple de 20 ahí adentro. Fue con amigos, pero como solamente dejan entrar a personas bien vestidas los chicos se quedaron afuera porque estaban de zapatillas. Pero le dijeron que entrara igual con otra amiga y ellos se fueron a un pool de la zona a esperarla», contó Patricia.
«El Fiscal Claudio Giliberti nos dijo que se iba de vacaciones y volvía en diciembre. Una locura. Nosotros empezamos a buscar información por nuestra cuenta. Fuimos al boliche, hablamos con testigos, con la gente del hospital Paroissien y en la villa Puerta de Hierro. Fuimos armando la secuencia de lo que había pasado con Dilma. Sabíamos que la habían raptado, violado y asesinado«, dijo.
Asimismo, contó que la familia no había podido tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad, y la investigación estuvo completamente estancada.
La pista del mensaje

«Le mandó un mensaje a su mamá desde otro celular, que a ella le pareció raro. Decía, ‘Má, más tarde voy’.  Ella siempre decía ‘mami’, relató la prima, quien dijo que se lo envió a las 8:20 de la mañana del día del crimen.

Previamente, la mujer había mandado varios textos y realizado insistentes llamados a su hija, muy preocupada porque no tenía noticias suyas. Pero el equipo estaba apagado. La Justicia nunca nos pidió el número que salió en el teléfono de Magdalena, ni averiguaron de dónde salió la llamada», contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *