Laferrere: Matan a nena de cuatro años frente a su familia

asesinato-menor-LaferrereEl sangriento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Laferrere. En un hecho confuso, la criatura recibió un tiro mortal en el tórax por parte de desconocidos que dispararon contra el auto en el que se trasladaba junto con su mamá, el tío y su pareja.

Una inocente niña de 4 años fue salvajemente asesinada al recibir un balazo en el tórax, en un cruento y confuso suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

La pequeña se desplazaba en un automóvil, junto a su madre y sus tíos, oportunidad en la que varios sujetos, que circulaban en otro rodado, comenzaron a efectuar disparos contra ellos. Los criminales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. A su vez, se procura establecer si los forajidos eran delincuentes o personas que pensaron que iban a ser asaltadas y resolvieron defenderse.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Briana Esmeralda López, de 4 años, quien residía en Lomas de Zamora. Trascendió que los hechos comenzaron cuando la pequeña, su madre, Magalí Candy, de 25 años; su tío, Nelson Candy, 27 y la esposa de este joven, concurrieron al famoso predio conocido como la Plaza de Los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.

A la 1.10 de la víspera, la familia resolvió emprender el regreso y subió a un Renault 9 de viejo modelo, con vidrios negros, que el muchacho utiliza para trabajar como remisero. En dichas circunstancias, el joven observó a dos sujetos que ascendían rápidamente a un Peugeot 206 gris.

Sirena

Nelson creyó que eran ladrones y por tal motivo accionó una sirena que tiene instalada en el coche, para utilizarla como bocina. De inmediato, los individuos huyeron en el Peugeot 206 y el remisero, con sus parientes, empezaron a seguirlos, hasta perderlos de vista. Debido a esa situación, la familia decidió retornar a su vivienda.

Sin embargo, en el cruce de Martín García Merou y Voissin, en el denominado Barrio María Elena, el remisero y sus parientes se encontraron, de frente, con el Peugeot 206. Nelson accionó otra vez la sirena, pero entonces los ocupantes del misterioso automóvil realizaron dos disparos con una pistola 9 milímetros, oportunidad en la que uno de los proyectiles impactó en la región torácica de la menor, atravesándole el cuerpo.

Los brutales agresores fugaron rápidamente. Momentos después la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil Doctora Teresa Germani, en Gregorio de Laferrere, pero dejó de existir antes de arribar al centro asistencial. Pesquisas policiales de la comisaría de Gregorio de Laferrere procuran localizar a los responsables de los disparos. Intervino en la causa el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *