La UTEDYC se aseguró un aumento anual del 40,3%

marcha-UTEDYC  El gremio acordó otro incremento salarial con los empresarios del sector, que se suma a lo percibido a principios de 2016. En octubre se reabre la negociación salarial.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector y se aseguró un incremento convencional anual del 40,3%, según informaron.

Se trata del primer acuerdo paritario del año que sobrepasó el 40 por ciento de aumento en el país. El nuevo convenio, rubricado el pasado 31 de mayo, establece un incremento del 12% a partir del 1º de julio, acumulado al 15% pautado anteriormente, y un 10% directo a partir del 1º de septiembre.

El incemento del 40,3% surge al contraponer el aumento con el último sueldo del año anterior, de acuerdo al informe emitido por la UTEDYC. «Así que para sacar el porcentaje del aumento de 2016, hay que ver el sueldo de diciembre de 2015 y fijarse la diferencia con el sueldo de diciembre de 2016», explicaron.

Los beneficios serán percibidos por todos los trabajadores enrolados bajo Convenio Colectivo de Trabajo 736/16 (ex 700/14). El acuerdo fue firmado con la Federación Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDECAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA), quiene se comprometieron a reanudar la negociación durante la primera quincena del mes de octubre de 2016.

A fines del 2015, las partes habían acordado un incremento del 15%, que se hizo efectivo en dos tramos de la siguiente manera: 10% a partir del primero de enero de 2016 y un 5% a partir del primero de marzo del mismo año.