La UOM tomó Concentric AB, una autopartista de capitales suecos, que amenaza con cerrar y dejar el país

La fábrica autopartista Concentric AB, cesó por completo su actividad después de más de 50 años de presencia en el país. La UOM tomó la planta para preservar los 70 empleos o que se garantice el cobro de las indemnizaciones.

La empresa de capitales suecos Concentric AB, que hace más de 50 años tiene presencia en el país, decidió cerrar la planta, en la que prestan servicio alrededor de 70 trabajadores, entre operarios y personal administrativo.

En búsqueda de alguna certeza, la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantiene tomada las instalaciones que están ubicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.

Para este lunes está prevista una reunión de conciliación obligatoria en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Allí esperan algún tipo de definiciones.

La UOM tomó Concentric AB, una autopartista de capitales suecos, que amenaza con cerrar y dejar el país

La información fue ratificada por un comunicado emitido por la empresa en su página web desde Suecia.

«SKÅNES FAGERHULT, Suecia , 7 de enero de 2022 / PRNewswire / – Concentric anuncia que la empresa ha decidido cerrar sus instalaciones en Chivilcoy, Argentina. Concentric ha evaluado cuidadosamente diferentes alternativas para la instalación en Argentina y ha concluido que lamentablemente no es viable continuar las operaciones debido a la situación macroeconómica sostenida y desafiante del país. El costo único de cierre asciende a MSEK 22 preliminares y se reflejará en los estados financieros del cuarto trimestre de 2021. La decisión entrará en vigor de inmediato.

Según consignaron desde la empresa, «hay una decisión tomada de la empresa en cerrar la fábrica de Chivilcoy».

La ocupación de la planta es acompañada también por el gremio de supervisores, ASIMRA.

La idea madre de la toma es conservar todo para que no haya ningún tipo de vaciamiento hasta que haya seguridades del pago de las indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.