La Unidad Penal 40 del SPB reúne la mayor cantidad de denuncias por violencia institucional

Un informe de la Procuración General de la Provincia de la Buenos Aires determinó que la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora fue la de mayor conflictividad en 2020 ya que allí se inició el mayor número de causas por violencia institucional, con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense involucrado.

Durante 2020, en territorio bonaerense se produjeron un total de 181 muertos en contextos de encierro, principalmente en cárceles y comisarías. El informe reúne datos de causas sobre violencia institucional iniciadas en 2020, en las distintas fiscalías de la provincia de Buenos Aires.

Según se determinó en la Unidad Penal 40 de Lomas se iniciaron 33 causas por abusos de los agentes del SPB, en tanto le siguieron los penales 37 de Barrer y 31 de Florencio Varela. Los delitos por los que se iniciaron las causas incluyen abusos de autoridad, vejaciones, torturas, amenazas y lesiones leves.

En el caso de los penales, el 80 por ciento de los delitos tuvieron lugar en la zona de celdas, y en mucho menor porcentaje en patios internos.

En cuando a las comisarías en donde se produjeron la mayor cantidad de denuncias por violencia institucional, se destacan las 1era y la 2da de Lanús y la 9na (Parque Barón), en Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *