La UMA destacó el bono para los municipales

Daniel-AversaEl secretario General del nuevo gremio, Daniel Aversa, resaltó la medida tomada por el gobierno de Jorge Ferraresi. También se refirió a “la unión de los trabajadores” en el distrito.

“Todo es bueno y tomamos como parámetro que Hugo Moyano pedía 4 mil pesos y a los trabajadores municipales nos van a estar dando 4.800 pesos. Es una suma significativa”, consideró el sindicalista en diálogo con Info Región.

El intendente Jorge Ferraresi otorgó por decreto un bono de 1.600 pesos para enero, febrero y marzo a los trabajadores municipales. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Rubén “Cholito” García, valoraron el bono pero criticaron que la decisión “fue tomada unilateralmente”.

En cambio, Aversa destacó la medida que tomó Ferraresi y afirmó que su gremio hizo “una serie de presentaciones al Ejecutivo municipal, como la bonificación, el incremento del aumento salarial básico, mejores condiciones de trabajo y la creación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Laboral”.

“La relación es muy buena”. Aversa, en este marco, resaltó que “la relación con el intendente Jorge Ferraresi es muy buena” y que “siempre escuchó” al gremio creado el año pasado, integrado por dirigentes que se alejaron del sindicato conducido por García.

“Siempre recibió a los trabajadores municipales, a las comisiones de trabajo del gremio, a compañeros docentes y a partir de esas reuniones se construyeron nuevos jardines municipales y unidades sanitarias”, aseguró.

Añadió, en este sentido, que “a los reclamos de los municipales, Ferraresi le presta atención” aunque aclaró que “faltan varias cosas”.

Expectativas 2015. Por otra parte, el secretario General de la UMA manifestó que 2015 será “un año importantísimo porque comienza la unidad de los trabajadores municipales en Avellaneda” pero aclaró que “no” habla de “un gremio ni del otro, sino de los trabajadores que después de tantos años comenzaron a reunirse en asamblea nuevamente y están discutiendo el escalafón y quiénes van a ser los referentes de las dependencias”.

“La unión de los trabajadores está, los dirigentes somos una circunstancia. Los trabajadores están unidos y van a saber dónde enrolarse”, sentenció.