La UBA logró equiparar la salud dental en Misiones a la de Noruega

  Todos los años, los alumnos del último semestre de la carrera de Odontología asisten a distintas provincias, acompañados por una docena de profesores.

A partir de la segunda quincena de agosto la Facultad de Odontología de la UBA realizará su ya clásico viaje a Chaco, Misiones y Neuquén para atender en forma gratuita a niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

Los viajes, que ya son una tradición de más de treinta años, se llevan a cabo con consultorios móviles y equipamiento de última generación provistos por la Facultad a los alumnos del último año de la carrera que asisten acompañados por una docena de profesores.

El programa, conocido como “Prácticas Sociales Educativas”, se ha implementado con éxito en las localidades de Tres Isletas en la provincia del Chaco, Caragutay y Montecarlo, en la provincia de Misiones y en la provincia de Neuquén.

Año tras año los indicadores han puesto en evidencia el éxito obtenido, disminuyendo la cantidad de exodoncias, y aumentando el número de patologías encontradas y lesiones de naturaleza estomatológicas.

Para ejemplificar con precisión, detallamos que en el Programa Rural Caraguatay se atendieron 1565 pacientes en edad escolar, 508 adultos, se realizaron 10950 prestaciones a un promedio de 199 prestaciones y 37 pacientes atendidos por alumno.

Gracias al programa Caraguatay implementado en la provincia de Misiones se han logrado índices de salud dental equiparables a Noruega y Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.