La Sedronar seguirá activa y ya tiene nuevo titular

Roberto-Moro  En el macrismo se había instalado un debate sobre si era recomendable disolver el organismo, pero finalmente seguirá funcionando. Lo presidirá el peronista Roberto Moro.

Finalmente la Sedronar seguirá activa con el nuevo gobierno y Mauricio Macri resolvió que sea conducida por Roberto Esteban Moro, quien se venía desempeñando como subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en el Gobierno de la provincia de La Pampa.
Moro venía trabajando con el gobierno peronista pampeano desde 2006, cuando Carlos Verna creo la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones en su primer mandato provincial. Se trata del mismo gobernador que fue elegido nuevamente para conducir los destinos de la provincia.
«Me ofrecieron el cargo, lo hablé con Verna y lo aceptó», afirmó Moro en declaraciones al Diario Textual de La Pampa. La dependencia que conducía Moro en La Pampa tenía como ejes de trabajo la prevención y la asistencia a los adictos.
La Sedronar, cuyo nombre completo es Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, había sido centro de debate interno en el macrismo, tal como adelantó una nota de Infobae este sábado.
Por un lado, algunos dirigentes veían con buenos ojos la disolución del organismo, para distribuir sus funciones entre diferentes ministerios. En tanto, otros consideraban que la Sedronar debía mantener su estatus de Secretaría de Estado coordinadora de políticas nacionales, con un enfoque integral de la problemática de las drogas.
Este debate interno provocó la demora en la designación del nuevo titular del organismo, pero en definitiva, se impuso la posición de los que apelaron a la continuidad y la Sedronar seguirá funcionando durante el gobierno de Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *